‘Los libros del maestro’ de Rafael Valdivia Blánquez

0
Los libros del maestro
Los libros del maestro

Esta semana os recomendamos la novela Los libros del maestro (Samarcanda) del escritor Rafael Valdivia Blánquez. Una novela que trasciende los límites de una mera narración de la guerra civil española y la represión contra los maestros republicanos. Un relato conmovedor que entrelaza generaciones, una oportunidad para la reconciliación y un profundo tributo al poder de los libros y la lectura. A través de ellos, el maestro había transmitido la lección más valiosa que un joven podía recibir: la resiliencia en tiempos de adversidad y enfrentamiento.

Los libros del maestro

Lo que podría haber sido una jornada lectiva más en la vida de Pablo, se tornó en el día más triste de su vida: don Miguel, su viejo amigo y confidente, había fallecido. La tristeza lo invadió, pero también despertó en él una curiosidad intensa. Deseaba conocer la verdadera identidad de don Miguel, las respuestas ocultas en su pasado misterioso. ¿Quién era realmente este hombre reservado que no compartía nada sobre su vida anterior? Fue entonces cuando las palabras del sobrino resonaron en su mente: «Sus libros te desvelarán todos sus secretos».
Sin descanso, Pablo se sumergió en un océano de palabras en la biblioteca de don Miguel, donde los libros aguardaban silenciosos. Letra tras letra, página tras página, desentrañó los mensajes codificados que le permitirían descubrir la asombrosa historia de su amigo. Allí encontró un testimonio de tiempos oscuros, una crónica de valentía y sufrimiento entrelazada con amores imposibles que nunca habían sido contados.
Los libros del maestro
Rafael Valdivia

El autor

Rafael Valdivia Blánquez nació en Marmolejo (Jaén) en 1987. Estudió Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Granada (2011) y el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Universidad de Jaén (2022).

Tras trabajar una etapa en el sector privado, decidió implicarse en la política local. Es concejal de Obras, Servicios, Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) desde el año 2015 y alterna su dedicación con sus principales aficiones: la escritura y la lectura.
Ha obtenido varios premios en la categoría de poesía a nivel local, provincial y regional. Los libros del maestro publicado por la editorial Samarcanda es el título de su primera novela de género histórico y está basada en hechos reales.
Puedes encontrar más información sobre el autor en www.rafaelvaldiviablanquez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *