‘Galena’, una doctora del medievo se presenta en La Tercia de la Sede Universitaria de Villena

0
Galena
Galena

Pepa M. Aguilera, autora de Villena, cuyos libros están ambientados en la Edad Media, presenta su segunda novela Galena, el día 1 de febrero del 2024 a las 20:00 horas en los locales de La Tercia de la Sede Universitaria de Villena en el corazón del Medievo de la ciudad, acompañada por Mª Ángeles Alonso y Pepa M. Conejero.

Cuando Pepa M. Aguilera comenzó a escribir su segunda novela Galena, no pensó que el oficio de la protagonista, doctora del siglo XI d.C., iba a ser crucial para combatir la situación excepcional en que nos encontraríamos, diez siglos más tarde del transcurso de la historia, durante la reciente pandemia.

Rebeca, la protagonista que vive y desarrolla su oficio en un monasterio de Salerno, deberá traducir un tratado egipcio del siglo IV d.C, que expresa lo siguiente:

«Tú asciendes, tú vives, tú rejuveneces a su vista, tú vives de Isis, tú vives del perfume de su rocío. Tú existes porque Isis existe».

Hay a continuación una isla en el mar turbulento, delante de Kemet que llaman Faros. Y la puerta contiene cinco marcas: Alpha, Beta, Gamma, Delta y Épsilon. «Soy todo lo que fue, todo lo que es y todo lo que será.

En É celebro la vida», junto a Jacobo, un traductor llegado de Hispania, y el padre Constantino el Africano, lo que le llevará a emprender un viaje por el Mediterráneo hasta Alejandría, por su propia conciencia y por el amor.

Galena
Galena

Habiendo nacido Pepa en Villena, se siente cómoda escribiendo sobre el Medievo, rodeada de historia y tradiciones; castillos, tesoros y fiestas, y que le recuerdan continuamente la mezcla de culturas en sus raíces.

La curiosidad le lleva a viajar, leer y preguntar, le chifla una buena conversación, y la creatividad a poner en marcha las ideas que su mente crea. Está formada en diseño de interiores y trabajó durante dos décadas en viviendas tuteladas para personas con enfermedad mental.

La observación del comportamiento humano, duro en ocasiones, maravilloso en otras, y siempre enriquecedor, es una de sus aficiones y lo que le ayuda a crear los personajes. La vida, imprevisible y preciosa, le regaló las personas que le rodean, sus debilidades y fortalezas a la vez, gracias a las cuales las acciones vencen a los deseos.

Para más información, este es el enlace a su página web: https://pepamaguilera.com/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *