‘Era un soñador’, la última película de Pedro Alonso Pablos, ya disponible

0
animación
Era un soñador

La película de animación Era un soñador dirigida por el madrileño Pedro Alonso Pablos se ha estrenado el pasado 14 de febrero en la plataforma https://pliski.com/es/  Ha contado con la ayuda de María J. Barrios Naharro que ha aportado las voces femeninas.

Esta película es el séptimo largometraje de animación realizado por Pedro Alonso Pablos, que al igual que sus anteriores películas, está elaborado con la técnica “solo filmmaking”, una forma de trabajo cada vez mas frecuente en el mundo de la animación, y donde el realizador es (casi) el único autor de todos los procesos de creación de la película. Eso le confiere una absoluta libertad y crea un producto inusual, único, diferente y alejado de todo convencionalismo estético y comercial en el género de animación.

La película de animación Era un soñador está estructurada como un cuento clásico narrado por la figura de “una abuela”. Esta mujer cuenta la historia nos adentra en los anhelos de cambiar de vida y la lucha por conseguirlo.

Según la sinopsis de esta película de animación:  “Una princesa triste, recluida por el rey, su padre, consigue escapar de su cautiverio y en su huida conoce a un pastor que tiene una curiosa teoría sobre los sueños…

Una original película de animación

Está película destaca por la música, el lenguaje cinematográfico y el original guion. Esta cinta cuenta con una serie de motivos literarios clásicos como una princesa recluida en una torre, un pastor que se enamora de princesa… Además, existe una capa superior, el tema de la película, que son los sueños, los anhelos de las personas, y de lo que no podemos decir nada más para no chafar el visionado de la misma a los espectadores.

También destaca por el lenguaje cinematográfico utilizado por Pedro que es una especie de «extensión» animada de los emoticonos o convenciones de expresión «a la japonesa», está ya muy maduro y se puede apreciar dicho código en su plenitud en la película.

Por último, hay que destacar que la música que ha sido compuesta y producida íntegramente por el propio Pedro,  que su creador último, e interpretada por él mismo y por la actriz y cantante mencionada María J., que da «el do de pecho». La banda sonora guarda en su haber algunos tesoros de primer nivel, como viene siendo habitual.

Esta película de animación es una buena opción para todos los que estén buscan algo diferente e interesante para disfrutar solo o con sus amigos. Una película sobre las ganas de cambiar nuestra vida y la lucha por conseguirlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *