‘El tren fantasma’, la primera historia infantil de la autora superventas María Oruña

0
tren fantasma
El tren fantasma

La escritora María Oruña, cuyas novelas negras suman miles de lectores y se han traducido a una decena de idiomas, debuta en la literatura infantil con El tren fantasma (Anaya Infantil y Juvenil).

La autora, todas las noches, se inventaba historias para que su hijo se durmiese. Un día decidió escribir la más divertida para que el pequeño la tuviese de recuerdo. Este cuento ha estado años metido en un cajón hasta que el Hematocrítico  animó a María a presentársela a nuestro editor.

Esta aventura tiene como protagonista a Alan, un inagotable niño que vive en una casita de Escocia. Al pequeño, siempre activo y con ganas de jugar, no le gusta irse a la cama. Una noche, para ayudarle a dormir, su padre decide leerle un cuento muy especial: El tren fantasma.

Tras escuchar las primeras páginas, de repente, ¡Alan se encuentra dentro del tren de la historia! Y los fantasmas serán el último de sus problemas: montañas mágicas, tormentas terribles, amazonas con espadas… Un viaje en tren que se convierte en un viaje en el tiempo en el que todo puede suceder.

El tren fantasma ha sido todo un reto para ella, como podéis escuchar en el siguiente vídeo:

Recomendada para niños mayores de seis años, la historia corre a caballo entre la vigilia y el sueño, entre la realidad y la fantasía, entre los fantasmas y los viajes en el tiempo, para acompañar a los más pequeños de la casa tanto despiertos como dormidos.

El libro se completa con las maravillosas ilustraciones de Ana Zurita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *