‘Los Relatos Breves de J.M. Raskavich’ de J.M. Mayoral

0
J.M. Mayoral
‘Los Relatos Breves de J.M. Raskavich’ de J.M. Mayoral

Desde siempre quise averiguar por qué es tan difícil conseguir la felicidad en este mundo. En el interior de esta obra, a través de treinta y dos narraciones cortas pero intensas, conoceréis parte de la respuesta a esta incógnita. Todo gira alrededor del relato nº 15 – La evolución de la especie – Allí conoceréis a LUMMEN, CKRISTEEN, GUERRUK Y PARNÉES, quienes sacando provecho de la estulticia de FOSCKO, se convertirán en los artífices directos de la trama y de mantener las condiciones adecuadas para que la bulla continúe constantemente a nuestro alrededor. Esta circunstancia constituyó el caldo de cultivo imprescindible para que se instalaran entre nosotros unas abismales condiciones de convivencia que, adaptadas a cada momento histórico se han perpetuado durante siglos y de las que seguimos «disfrutando» en la actualidad.

Al adentrarse en el mundo de J.M. Mayoral en Los Relatos Breves de J.M. Raskavich, uno se encuentra con una galería de personajes que son tan reales como fascinantes. Es un maestro en captar la esencia de la humanidad en sus personajes, dotándolos de una profundidad y complejidad que los hace memorables. Cada personaje, ya sea el protagonista central o un personaje secundario que aparece brevemente, está tan bien construido que parece saltar de la página y tomar asiento a nuestro lado. Los diálogos son un punto fuerte en los relatos de Raskavich; fluyen con una autenticidad que hace que las conversaciones resuenen con la verdad de la vida real.

Los personajes no son meros vehículos para avanzar en la trama; son el corazón palpitante de sus historias. Con sus fortalezas y debilidades, sus triunfos y tragedias, estos personajes nos invitan a reflexionar sobre nuestra propia vida y las personas que la pueblan. José María nos muestra que cada persona es un universo en miniatura, rico en historias que merecen ser contadas. Este enfoque enriquece cada relato, haciendo que la lectura de sus obras sea no solo un entretenimiento, sino una experiencia de conexión humana que perdura mucho después de cerrar el libro.

El libro Los Relatos Breves de J.M. Raskavich de J.M. Mayoral está disponible en papel y en ebook en el siguiente enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *