Laura Gallego regresa a la literatura infantil y juvenil con ‘Cuatro Lunas’, una nueva saga de fantasía épica

0
'Cuatro lunas' de Laura Gallego
‘Cuatro lunas’ de Laura Gallego

La reconocida autora de fantasía Laura Gallego vuelve a las librerías con Cuatro Lunas, el inicio de una nueva tetralogía para lectores de más de 10 años. Publicada por SM, esta historia inaugura un universo rebosante de criaturas fantásticas, grandes secretos por descubrir y una aventura épica que atrapará desde la primera página a los fans de la autora y enganchará a una nueva generación.

Laura Gallego se ha convertido en un fenómeno juvenil que ha cambiado la vida de muchos lectores en más de 19 países. Sus libros han vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo, con traducciones a 15 idiomas. Tras ganar dos veces el Premio SM El Barco de Vapor con Finis Mundi y con La Leyenda del Rey Errante y reivindicarse como escritora de fantasía con El Valle de los Lobos, Laura Gallego publicó en 2004 Memorias de Idhún, una trilogía que cambió la literatura fantástica en España y se convirtió en un éxito editorial y de fans hace casi 21 años.

En Cuatro Lunas, Gallego vuelve a demostrar su maestría narrativa, esta vez acompañada por la ilustración de cubierta de Anna Franquesa.

No confíes en las leyendas. Descubre la verdad

El primer volumen de Cuatro Lunas ha salido a la venta en abril y da comienzo a una tetralogía repleta de misterios, pasiones y lucha por la supervivencia en un mundo mágico. La historia sigue a Milo, un joven cabrero que lleva una vida tranquila entre montañas, prados y cabras… hasta que día ve un dragón que sobrevuela el Pico Brumoso. Con ello, las antiguas leyendas de su aldea cobran vida y lo empujan a embarcarse en una aventura que cambiará su destino.

Acompañado por Nivalan, una mujer enigmática que oculta más de lo que aparenta, Milo se adentra en un viaje contrarreloj por tierras lejanas y mágicas, donde se encontrará con aliados insospechados, enemigos implacables, traiciones, reencuentros… y la posibilidad de hallar un tesoro perdido y salvar a una amiga desaparecida.
“Una enorme criatura aterrizó frente a ellos, haciendo temblar el suelo con su peso. Su piel grisácea estaba cubierta de escamas con un lustre metálico. El cuello, adornado con una crin de espinas, acababa en una larga cabeza de reptil coronada por un par de cuernos. Cuando desplegó las alas, su silueta pareció cubrirlo todo.

La bestia fijó en ellos la mirada de sus ojos de reptil, y Doria ahogó un grito. Milo saltó hacia delante de forma instintiva, interponiéndose entre la chica y el dragón, pero ella le aferró la mano y tiró de él hacia atrás. Antes de que se dieran cuenta, los dos corrían ladera abajo con todas sus fuerzas. Tras ellos, el sonido de las inmensas alas membranosas de la bestia los perseguía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *