La importancia de los cursos de portugués para empresas

0
portugués
Cursos de portugués para empresas

Aprender idiomas se ha convertido en fundamental para los trabajadores en el mundo globalizado actual. La razón es que dominar varios idiomas puede convertirse en una gran baza para las empresas. Aunque dominar el inglés es fundamental, también puede ser interesantes aprender otros idiomas como el francés, el italiano o al portugués.

Por eso las empresas están apostando por ofrecer cursos de portugués para sus trabajadores. Hay que tener en cuenta que el  portugués es la lengua oficial de Brasil, una de las mayores economías de América Latina. Portugal y Brasil son actualmente los socios comerciales de muchas empresas españolas, europeas y latinoamericanas.

Además, el portugués es el idioma oficial en países con potencial de crecimiento como Angola, Mozambique y Portugal. Si una empresa cuenta con trabajadores que dominen el portugués, pueden empezar a establecer relaciones comerciales más sólidas y fluidas en estos territorios.

Los cursos de portugués para empresas de Agoralingua son una gran inversión para muchas compañías que mantienen negocios comerciales con estos países. Estos cursos de formación están diseñados específicamente para entornos corporativos y se adaptan a las necesidades concretas del equipo y al sector de cada compañía.

Mejorar la negociación con otras empresas

Conocer otros idiomas ayuda a mejorar la comunicación directa con clientes y proveedores. Hay que tener en cuenta que cuando se negocia con otra persona en otro idioma una buena comunicación es fundamental para evitar malentendidos y no limitar las oportunidades de negociación en un futuro.

Por eso es importante tener personal que domine varios idiomas y que puede ayudar a la hora de establecer acuerdos comerciales o de emprender algún tipo de expansión internacional.

Esto es fundamental en sectores como el comercio exterior, el turismo, la tecnología o la energía ya que poder comunicarse en el idioma del cliente aporta confianza y mejora la comunicación y a la larga mejora la negociación.

Ofrecer curso de portugués en la empresa

Igual que se están ofreciendo cursos de informática o digitalización, una buena idea es ofrecer en la propia empresa la posibilidad de aprender otros idiomas. Hay que tener en cuenta que ofrecer cursos de portugués dentro de la empresa beneficia a los trabajadores y a la larga también a la organización. Por eso es importante contar con una academia con profesorado con experiencia que pueda impartir estas clases dentro de la empresa.

Además, en estas clases de portugués, también se puede hacer un esfuerzo para entender la cultura del país vecino y poder adaptarse a sus costumbres. Gracias al conocimiento de la lengua portuguesa se pueden adaptar los discursos y la gestión a lo que necesita ese mercado concreto.

Por eso, los cursos de portugués en la empresa se puede considerar una herramienta de crecimiento, diferenciación y expansión. Contar con trabajadores que dominen varias lenguas es siempre una forma de diferenciarse y de acceder a nuevas oportunidades comerciales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *