Actualidad

El Castillo de Pedraza abrirá por primera vez sus puertas para programar cuatro conciertos exclusivos de música clásica

I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo de Pedraza

A partir del viernes 18 de julio, el Castillo de Pedraza, la emblemática fortaleza medieval enclavada en el corazón de Segovia, abrirá sus puertas para acoger cuatro noches de música clásica en un espacio escénico único en el mundo con una acústica natural envolvente. Bajo las estrellas y la luz de las velas, el público emprenderá un viaje inolvidable entre piedra, historia y los grandes genios de la música.

Así nace el  I Festival Noches Magicas en el Gran Castillo de Pedraza, una cita que tiene como objetivo convertirse en un referente cultural del verano en Castilla y León.

El festival propone una fusión entre el patrimonio histórico y la música clásica más universal, interpretada por la orquesta Sing Us, dirigida por Eva Marco, ofreciendo un recorrido emocional por algunas de las obras más célebres del repertorio clásico, así como por las transiciones estilísticas que definieron la música europea entre los siglos XVII y XIX.

Programa del I Festival Música Clásica Gran Castillo de Pedraza:

Viernes, 18 de julio – Vivaldi
La música del genio veneciano del siglo XVIII abre el festival con obras que resumen el estilo concertante del Barroco italiano, basado en el contraste y la claridad formal.

Sábado, 19 de julio – Schubert + Mendelssohn
Dos autores del siglo XIX que marcan el tránsito del clasicismo al Romanticismo, con una escritura melódica y armónica que amplía el lenguaje heredado.

Viernes, 25 de julio – Mozart + Beethoven
Una mirada al clasicismo vienés del siglo XVIII: Mozart como modelo de equilibrio formal, y Beethoven como punto de inflexión hacia nuevas posibilidades expresivas.

Sábado, 26 de julio – Vivaldi + Haydn
Del Barroco al clasicismo: Vivaldi (siglo XVIII) y su impulso rítmico frente a Haydn, figura central del desarrollo instrumental en el mismo siglo.

Un escenario con historia

Los orígenes del Castillo de Pedraza se pierden en el tiempo. Se han hallado indicios de población prehistórica en los alrededores del río Cega, y el actual edificio —construido entre los siglos XIII y XV— ha sido baluarte defensivo, prisión, y residencia de ilustres familias nobiliarias. Hoy, su patio de armas se convierte en un escenario único en el mundo.

El castillo, testigo de siglos de historia y leyenda, acoge ahora los acordes de los clásicos en un entorno que invita a detener el tiempo. La música eterna de Vivaldi, Beethoven o Schubert se unirán en una emocionante experiencia que inaugura una nueva era para el castillo de Pedraza.

Así nace el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo de Pedraza,  una celebración de la belleza, la música y el patrimonio que promete encender, durante cuatro noches, la emoción de quienes aún creen en la magia del arte en vivo.

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Relato: ‘Aroma de lluvia’ de Ignacio Sánchez Albert

Aroma de lluvia de Ignacio Sánchez Albert. Ganador de la XXI edición www.excelencialiteraria.com Otra cena invadida por…

20 horas hace

Actividades originales para despedidas en Málaga: ideas diferentes más allá de la fiesta típica

La ciudad de Málaga se han consolidado como uno de los destinos favoritos para celebrar…

20 horas hace

Ventajas de los programas para gestión de empresas con software para recursos humanos

Las empresas en el mundo actual tienen que contar con herramientas digitales integradas en un…

1 día hace

Novedad: ‘Maite’, la nueva novela de Fernando Aramburu

La nueva novela del escritor Fernando Aramburu Maite llegará mañana a todas las librerías de…

1 día hace

Netflix anuncia el estreno de ‘Mi querida señorita’, la nueva película de Fernando González Molina

Netflix ha desvelado hoy la fecha de estreno, el teaser tráiler y el póster oficial…

1 día hace

Editorial Planeta publicará la nueva novela de Kathryn Stockett, autora de la aclamada ‘Criadas y señoras’

El club de las indomables es el esperado regreso de Kathryn Stockett, después de la…

2 días hace