Libros del Asteroide publica ‘Los libros en The New Yorker. La literatura en viñetas’

0

 

loslibrosenelNYorkerLibros del Asteroide publica Los libros en The New Yorker. La literatura en viñetas, una antología que recoge casi 200 viñetas humorísticas publicadas en la revista desde su aparición en 1925 hasta nuestros días. Se trata de un ameno repaso a situaciones jocosas, unas cotidianas, otras surrealistas, pero siempre con una base muy real, que implican a lectores, autores, libreros, editores y agentes literarios. El volumen aporta una divertida mirada sobre el mundo del libro y todo lo que le rodea: la promoción editorial, la crítica literaria, la vida del escritor, el día a día en la librería, los clubs de lectura, las expectativas de los lectores, el ego de los autores (y el de los editores), la batalla de los anticipos…

The New Yorker es conocida por sus caricaturas de una sola viñeta que retratan con mordacidad escenas de muy diversos temas. La selección está compuesta por obras de más de sesenta dibujantes, entre los que se incluyen firmas ilustres de la revista como Charles Barsotti, George Booth, Tom Cheney, Leo Cullum, Richard Decker, Edward Koren, Lee Lorenz, Robert Mankoff, William Steig, Barney Tobey o Peter C. Vey.

TheNewYorkerLos libros en The New Yorker. La literatura en viñetas es la tercera antología de viñetas de The New Yorker que Libros del Asteroide publica tras el éxito de El dinero en The New Yorker. La economía en viñetas y La oficina en The New Yorker. El trabajo en viñetas.

Los libros en The New Yorker. La literatura en viñetas. Selección y traducción de Miguel Aguayo. Libros del Asteroide, 2014. 192 pp., 15,95 euros. A la venta el 24 de noviembre de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *