David Nicholls vuelve con ‘Nosotros’ una comedia romántica perfecta

0

portada_nosotros_aleix-montoto_201411261348

«Para que tanto la pregunta como la respuesta tengan sentido, puede que sea necesario algo de contexto. Instintivamente, siento que mi vida se puede dividir en dos partes: antes de Connie y después de Connie. Y, antes de que relate detalladamente lo que sucedió ese verano, puede que resulte útil contar cómo nos conocimos. Al fin y al cabo, ésta es una historia de amor. Y,  ciertamente, en ella encontraremos amor».

 

Tras un silencio de más de 5 años y el arrollador éxito internacional de su anterior novela, Siempre el mismo día (One day), vuelve David Nicholls con una nueva comedia que sorprenderá a sus lectores.

.

Nosotros es una comedia sobre la vida en pareja, la paternidad y el difícil equilibrio entre la razón y la emoción, y la madurez y la juventud. Una obra que consagra a Nicholls -considerado ya el creador de la nueva comedia romántica- como uno de los grandes referentes contemporáneos.

.
Nosotros es una novela brillante y llena de ingenio que en el Reino Unido está encabezando todas las listas de ventas. Los derechos cinematográficos están en disputa después del éxito de Siempre el mismo día (One Day), que se llevó a la gran pantalla en 2011 con Anne Hathaway como protagonista, y que recaudó más de 70 millones de dólares.

En 2014, David Nicholls ha sido el ganador del Specsavers National Book Award en la categoría de Autor del año y Nosotros es el libro más esperado de la temporada en Reino Unido.

Antes de que su hijo adolescente se marche a la universidad, Douglas y Connie han planeado hacer los tres juntos un viaje por Europa, una suerte de paso a la edad adulta, una despedida de la etapa que está a punto de quedar atrás. Pero justo antes de emprender el “gran tour”, Connie le confiesa a Douglas que, una vez su hijo haya dejado el nido, ella quiere separase, pues ya no siente que tengan ningún proyecto en común.

Con esa losa sobre la cabeza, la familia empieza el viaje y Douglas decide convertir lo que parecen las “últimas” vacaciones en familia en un viaje que todos recuerden como una experiencia vital.
Los hoteles están reservados, el itinerario hecho: París, Ámsterdam, Múnich, Florencia, Venecia, Madrid y Barcelona les esperan. ¿Qué puede salir mal?

Con ternura, humor e inteligencia, Douglas nos va contando la vicisitudes del mismo, así como revisando el pasado, cómo conoció a Connie, cómo se enamoraron, sus primeros años juntos, la pérdida de su primer bebé…

Con su curioso sentido del humor, su mal oculta ternura y su incapacidad social que le hacer decir siempre lo menos adecuado en cada momento, Douglas es un personaje inolvidable que se mete bajo la piel del lector y se queda ahí durante mucho tiempo.

davidnicholsDavid Nicholls, nacido en 1966 en la ciudad inglesa de Hamphshire, estudió literatura inglesa y teatro en la Universidad de Bristol. Ha publicado tres novelas, entre ellas el éxito de ventas internacional Siempre el mismo día, traducida a 37 idiomas y con más de cinco millones de ejemplares vendidos (un millón solo en Gran Bretaña), que fue adaptado a la gran pantalla en una gran producción norteamericana protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. No hay más preguntas es su primera novela y fue originalmente publicada en su país en el año 2003. Tuvo una excelente acogida tanto de crítica como de público y también fue llevada al cine. Nicholls también es escritor de guiones para la televisión y el cine.
www.davidnichollswriter.com

Nosotros de David Nicholls.  Traducción de Aleix Montoto.  Editorial Planeta, 2015.  Tapa dura con sobrecubierta, 472 pp.,  20,00 €. También en Epub. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *