Jeremy Deller expone su visión sobre la cultura inglesa en el Centro de Arte Dos de Mayo

0

DellerEl Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) presenta la exposición El ideal infinitamente variable de lo popular, del artista británico Jeremy Deller, premio Turner 2004. La muestra, primera del artista en España, es una retrospectiva que reúne fotografías, instalaciones, vídeos y pósters. Ha sido comisariada por Cuauhtémoc Medina (curador jefe del MUAC) y Amanda de la Garza. La exposición se realiza en colaboración con el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM de México y la Fundación Proa de Buenos Aires.

En la trayectoria de Jeremy Deller destaca su reflexión sobre la cultura inglesa y las contradicciones de esta en una sociedad capitalista postindustrial y multicultural. Apropiándose de símbolos, iconos y objetos, este artista conceptual representa los estereotipos de la cultura popular inglesa. Las obras seleccionadas hacen evidente la visión crítica de Deller con respecto a los medios de producción artísticos y el circuito del arte.

La exposición está articulada a partir de tres núcleos que ensamblan diversos intereses temáticos en su obra, como el circuito del arte, la cultura popular británica y la cultura obrera en Inglaterra. Su aproximación hacia lo popular, y por otro lado, hacia la cultura pop de los año 90, está atravesada por el humor. Deller se apropia de símbolos, iconos, objetos y modos de circulación de la cultura popular.

En la imagen, cartel de la muestra. Beyond de White Walls. Contemporany Art Museum, St. Louis, EE. UU., 2013

EL IDEAL INFINITAMENTE VARIABLE DE LO POPULAR
Jeremy Deller
Del 13 de febrero a junio de 2015
Centro de Arte Dos de Mayo CA2M
Avda. de la Constitución, 13
Móstoles – Madrid

Si te ha gustado esta noticia, tal vez te interesarán:
‘IN / BE / OUT SIDE ART’ lleva el Arte en los márgenes al Círculo de Bellas Artes
FNAC expone Gente de Madrid, una colección de retratos que captura la personalidad de la ciudad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *