PhotoEspaña conmemorará el IV Centenario de la muerte de Cervantes

1

PhotoespanaLa XIX edición de PHotoEspaña, Festival internacional de fotografía y artes visuales, presenta, desde el 1 de junio al 28 de agosto, 94 exposiciones con obras de 330 artistas y un amplio programa de actividades profesionales y para públicos. Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Lanzarote, Zaragoza, Murcia y Segovia  son las sedes del Festival.

La Sección Oficial se completa con exposiciones creadas por cinco fotógrafos nacionales e internacionales para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Visiones de La Mancha reúne cinco exposiciones de artistas nacionales e internacionales que han retratado diferentes aspectos de La Mancha. Caio Reisewizt, Montserrat Soto, Jordi Bernadó, Fernando Scianna y John Davies son los artistas que aportarán su personal visión .

PHotoEspaña 2016 también presentará una mirada sobre Europa, como un mosaico de identidades y visiones que discurren por el continente, y con la existencia de un instinto común de pertenencia a un territorio y una cultura europeas. El Círculo de Bellas Artes acoge Transiciones. Diez años que trastornaron Europa, que, a través del trabajo de una treintena de artistas, reflexiona sobre los grandes cambios sociales, políticos, económicos y culturales acontecidos entre 1979 y 1989. Conde Duque muestra ¡A las puertas del paraíso!, ensayo fotográfico sobre el migrante, el nómada, el exiliado, el refugiado, el apátrida. CentroCentro Cibeles presenta Fotografía de retrato en Europa desde 1990. 

Otra de las propuestas es el Festival Off, formado por una selección de exposiciones organizadas por las galerías de arte de Madrid. 32 propuestas de fotografía y vídeo integran una sección que quiere contribuir a la promoción y el desarrollo del mercado fotográfico. Maratones, talleres, concursos y foros completan la programación de PhotoEspaña.

PHOTOESPAÑA
Del 1 de junio al 28 de agosto.

1 pensamiento sobre “PhotoEspaña conmemorará el IV Centenario de la muerte de Cervantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *