Llega a nuestras librerías ‘Esplendor’ de Margaret Mazzantini

0

esplendor_margaret-mazzantini_201604060958

 

Llega a nuestras librerías la novela Esplendor de Margaret Mazzantini (Seix Barral), una luminosa historia de amor entre dos hombres se abre paso en una sociedad marcada por el prejuicio.

Se conocieron de niños: Constantino era hijo del portero y Guido vivía en la cuarta planta con su acomodada familia. Uno era sufrido y atormentado; el otro, intrépido e inquieto. Sólo un ascensor de caoba los separaba, pero sus vidas discurrieron en paralelo en la Roma de los años setenta hasta que colisionaron, y su iniciación sentimental lo puso todo en peligro.

Esplendor es una novela que combate prejuicios, que expone al vértigo y libera, que contiene la soledad, la audacia, la violenta melancolía de los amores no olvidados. Un relato hipnótico que reivindica el derecho a transformar la vergüenza en belleza, una novela que nos despierta, dejándonos sumidos en el estupor de un luminoso sueño.

Tras deslumbrar a más de dos millones de lectores con palabra más hermosa —una novela que, según «rinde homenaje al arte de la literatura» Mazzantini, una de las grandes voces de la narrativa italiana contemporánea.

Margaret Mazzantini nació en Dublín y vive en Roma con sus cuatro hijos. Entre sus novelas destacan Il catino di zinco (1994), galardonada con el Premio Selezione Campiello y el Premio Rapallo-Carige; Manola (1999); No te muevas (2001), ganadora del Premio Strega 2002, el Premio Grinzane Cavour, el Premio Città di Bari y el Premio Zepter en París a La mejor novela europea, que fue adaptada al cine en 2004 por su marido, Sergio Castellitto, con Penélope Cruz en el rol protagonista; La palabra más hermosa (2008), Premio Campiello 2009, también adaptada al cine por Sergio Castellitto y también con Penélope Cruz como protagonista; Nadie se salva solo (2011), y Mar de mañana (2013).

Esplendor de Margaret Mazzantini. Seix Barral, Colección B, 2016.  384 pp., 18,50 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *