La danza que viene del CSDMA cerrará el festival Solsticio en Conde Duque

0

Holberg-Suite--Javier-Lopez-2-620x260

El Teatro Conde Duque acogerá los próximos 29 y 30 de junio ocho proyectos coreográficos a cargo de otros tantos alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila” (CSDMA), una de las instituciones educativas más prestigiosas de este campo en la ciudad de Madrid. En concreto, las creaciones de estos alumnos de cuarto curso de Coreografía e Interpretación mostrarán los distintos lenguajes coreográficos que trabaja el CSDMA, desde la danza clásica y española a la contemporánea. Las jornadas concluirán con la participación especial del bailarín y coreógrafo francés Tony Fabre, que presentará su “Holberg Suite”.

El objetivo de estas representaciones es la puesta en escena del trabajo de fin de estudios de estos alumnos como parte del examen final para poder concluir la carrera, así como dotarles de una importante experiencia escénica. La entrada al público es gratuita los dos días, hasta completar aforo y previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro una hora antes de cada función.

La inclusión de esta actividad se enmarca dentro del programa genérico Solsticio en Conde Duque, que este centro cultural desarrolla durante el mes de junio, con una decidida apuesta por la danza. Asimismo, la presencia de estos proyectos coreográficos subraya el firme compromiso de Conde Duque con la danza y los jóvenes creadores, dos de los actuales pilares de su gestión cultural, como explícitamente queda de manifiesto en el festival Danza_MOS, cuya primera edición, celebrada el año pasado, venía a cubrir demandas y necesidades en la ciudad tanto de los profesionales como del público y cuya segunda edición se celebrará este año de septiembre a octubre.

CSDMA

El CSDMA es el centro superior de formación en danza de la Comunidad de Madrid, en el que se ofrecen estudios superiores de danza de Nivel de Grado en las especialidades de Pedagogía, Coreografía e Interpretación. Se trata de un centro abierto y dinámico con un amplio programa de prácticas docentes, de creación e interpretación, que posibilitan al alumnado entrar en contacto con distintos espacios formativos, presentar sus trabajos y adquirir experiencia escénica.

Programa

29 de junio. 20:00 horas

Elena Palomares | MUJERES SIN HOMBRE (Duración: 10´)

Alicia Narejos | MAL (Duración: 25´)

Laura Cortés | SURCO SÓDICO (Duración: Duración: 15´)

Manuel Martín | HANGAR 244 (Duración: 15´)

PRESENTACIÓN DE HOLBERG SUITE DE Tony Fabre (Duración: 17´)

 

30 de junio. 20:00 horas

Paula Montoya | RAIN DOGS (duración: 15´)

Lucía Montes y Nathalie Remadi | MASAWA (duración: 13´)

Violeta Fernández | WHO (Duración: 5´)

Baldo Ruíz | DUELO (Duración: 13´)

PRESENTACIÓN DE HOLBERG SUITE DE Tony Fabre

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=MX3jRNTRrvs[/embedyt]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *