La escritora Fiona Barton presenta en Madrid ‘La viuda’

0

Fiona Barton

“Ella es dos personas: el ama de casa tranquila y la persona que está siempre pensando en cómo actuar. Todos somos dos personas aunque no lo sepamos”.

.

 

Por Carmen F. Etreros.

 

Miércoles por la tarde en un Madrid a más de 35 grados colapsado por visitas de líderes internacionales y conciertos, y la escritora Fiona Barton presenta el libro de moda La viuda (Planeta). Una novela que ya está en la lista de los más vendidos en Reino Unido y EEUU, y que parece estar llamado a convertirse también en España en uno de los bestsellers del verano. Calificada como thriller psicológico podría ser considerado un domestic noir, pesa más lo psicológico que el thriller, como ella nos comenta.

La novela narra la historia de Jean Taylor, una enigmática viuda cuyo marido es acusado de un horrible suceso. La autora juega con la idea de hasta dónde sabe la mujer y hasta qué punto está involucrada, componiendo un personaje ambiguo que desconcierta al lector.

Se trata de la historia de «un matrimonio con secretos», nos comenta Fiona Barton. «Se basa en historias que viví. Jean es real, viene de otras mujeres que han pasado por esta situación», nos cuenta la autora sobre la protagonista. Una protagonista que está sorprendiendo a los lectores que la sitúan entre dos polos una mujer con un gran complejo de inferioridad que se siente un felpudo o una mujer muy manipuladora. «Ella es dos personas: el ama de casa tranquila y la persona que está siempre pensando en cómo actuar. Todos somos dos personas aunque no lo sepamos», nos explica Fiona.

Una novela con una estructura muy compleja aunque en apariencia parezca muy simple. «Necesitaba más de un escritor para que el lector no supiese bien donde estaba la verdad». Uno de los aspectos más destacados de la novela es la visión de la periodista Kate Wanters que intentará por todos los medios posibles entrevistas a Jean.

En cuanto al crimen del que es acusado el marido Glenn, el secuestro de la pequeña Bella, la autora nos explica que necesitaba «un crimen imperdonable para que el lector no pudiese generar ninguna empatía».

la-viuda_fiona-barton_201603181250La escritora nos confiesa que muchas lectoras le comentan que la novela ha generado que algunas mujeres se cuestionen lo que no conocen de sus parejas. «Les aconsejo que no miren a su marido demasiado de cerca», nos explica Fiona.

La autora nos cuenta que una productora ya ha comprado los derechos para hacer una serie de televisión y ya están redactando el guión.

Entre sus planes de futuro está su novela en la que la periodista Kate será también una narradora y está en contacto con cuatro mujeres y el descubrimiento de un bebé recién nacido en unas obras, nos explica.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *