Jóvenes creadores muestran sus diseños en una pasarela en la calle Conde Duque

0

 

logo-mcdm_mixto-vectorizado-agosto-1-452x440Una vez más la plataforma y marca Madrid Capital de Moda (MCDM) apoya y colabora en patrocinar los eventos que sobre moda se celebran en la capital, al igual que el Centro Conde Duque que siempre muestra su apoyo a la moda y a los jóvenes. Esta tarde se celebrará, a las 18 horas, en la calle de Conde Duque, el 30 Aniversario del Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM) con una pasarela que mostrará 50 diseños de jóvenes creadores que se han formado en tan emblemática escuela que pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid.

Las piezas que se exhibirán son inéditas, patronadas y confeccionadas por las promesas del diseño español. Del CSDMM han salido brillantes creadores y creadoras como Amaya Arzuaga (Premio Nacional de la Moda 2013), Maya Hansen (Nominada al Premio Nacional de la Moda 2014), Nacho Aguayo (dos veces finalista del Premio Who’s on Next 2013 y 2014) o Clara Bilbao (dos Premios Goya al mejor Diseño de Vestuario en 2012 y 2015). Además, Ana Locking, directora del desfile que se celebrará esta tarde, Juan Vidal (Premio Nacional de la Moda 2015), Antonio Burillo –The 2nd Skin Co–, Miguel Becer o Daniel Rabaneda son algunos de los diseñadores que forman parte del profesorado del Centro.

Una pasarela en la calle que acerca la moda a la ciudadanía, bajo el patrocinio de la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del Centro Conde Duque. Así, a partir de las 18 horas, la calle Conde Duque se convertirá en una singular pasarela gratuita en el que el público que quiera asistir podrá recoger su entrada una hora antes del desfile en la taquilla del Centro Cultural Conde Duque.

MCDM cuenta con la plataforma online www.madridcapitaldemoda.com, una guía informativa para conocer todos los eventos que sobre moda y estilos de vida se celebran. Está permanente actualizada para que tanto profesionales como el público en general estén informados de todos los eventos, congresos, ponencias, exposiciones, desfiles y las diferentes acciones que se realicen bajo la marca municipal. A fecha de hoy, la web ha recibido más de 25.000 visitas que han consultado más de 85.000 páginas.

La Dirección de Comercio y Emprendimiento, perteneciente al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, es consciente de la importancia del sector textil como motor económico y fuente de empleo en la ciudad de Madrid. Según los datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), en la provincia de Madrid se facturaron más de 3.000 millones de euros en 2015 y se contabilizaron más  29.000 trabajadores en todo el sector. En la ciudad de Madrid existen más de 9.000 locales minoristas, cerca de 700 mayoristas y cerca de 600 locales de fabricación distribuidos por los 21 distritos madrileños dedicados al textil, mobiliario, calzado y complementos.

Promotores

 

MCDM cuenta con diferentes promotores como el Centro Conde Duque; IFEMA; la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX); la  Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM); MFSHOW, pasarela de financiación privada para la difusión de marcas de moda dentro del centro de la ciudad y el Museo del Traje C.I.P.E.

Las asociaciones, marcas o empresas que quieran dar a conocer sus eventos y proyectos en esta plataforma municipal pueden dirigirse a  info@madridcapitaldemoda.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *