Sonsoles Ónega gana el XXII Premio de Novela Fernando Lara con’Después del amor todo son palabras’

0

La periodista madrileña Sonsoles Ónega, que se ha presentado con el pseudónimo Rosalía Gauda, ha resultado ganadora de la XXII edición del Premio de Novela Fernando Lara con la obra Después del amor todo son palabras y presentada bajo el título ‘Las palabras del amor’.

La decisión ha sido tomada por el jurado del certamen literario compuesto por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales. Al premio, al que han optado un total de diez novelas y que tiene una dotación de 120.000 euros para la obra ganadora, está organizado por la Fundación José Manuel Lara y cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA. En la pasada edición la triunfadora fue la novela ‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’, de Paloma Sánchez-Garnica.

Sonsoles Ónega es licenciada en Periodismo y escritora. Ha trabajado para CNN+ y Noticias Cuatro, y en la actualidad ejerce como corresponsal parlamentaria para Informativos Telecinco. Combina su actividad profesional con la literatura, en la que se inició en el año 2004, cuando ganó el III Premio Letras de novela corta con su primera obra, Calle Habana, esquina Obispo. En 2007 publicó la segunda, Donde Dios no estuvo, inspirada en los atentados del 11 de marzo de Madrid. Encuentros en Bonaval, su tercera obra, la consolida como novelista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *