Spike Lee sorprende de nuevo con su película ‘Infiltrado en el KKKlan’

0

 

Spike Lee vuelve a la gran pantalla la insólita historia real de Ron Stallworth, un detective afroamericano que, con la ayuda de su compañero Flip Zimmerman (de origen judío), consiguió no sólo afiliarse al Ku Klux Klan, sino también ser un miembro bastante respetado en la cúpula de esta organización de supremacistas blancos. Basado en las memorias de Stallworth se convierte en Infiltrado en el KKKlan en una película que se mueve entre el género policíaco y la comedia negra.

El objetivo final es contar a través de un acontecimiento que transcurre en la década de los 70 cómo la discriminación racial vuelve a ser un problema más que vigente en la actual América de Trump.

John David Washington y Adam Driver protagonizan esta película, premiado en el Festival de Cannes, que también cuenta con los actores Laura HarrierTopher Grace  y breves apariciones de Alec Baldwin y Harry Belafonte.

 

Infiltrado en el KKKlan 

Años 60. En plena lucha por los derechos civiles, Ron Stallworth se convierte en el primer detective negro de la Policía de Colorado Springs. Recibido con recelo por sus colegas, Ron decide hacer algo por su comunidad y consigue infiltrarse en el Ku Klux Klan. A través de llamadas telefónicas, entabla amistad con el líder de la logia local, mientras su compañero, Flip, asiste a las reuniones presenciales. Juntos, intentarán exponer a esta organización racista y detener el atentado que planean.

Compra tus entradas en Taquillas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *