Más de 250 metros de maquetas de trenes en el Pabellón de Cristal

0

 

Reproducciones de trenes históricos como el tren de la fresa, locomotoras míticas y trenes en distintas escalas se reúnen en Expomodeltren, la primera exposición de modelismo ferroviario que abre sus puertas hoy en el pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo.

Durante tres días -30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre-, los aficionados a los trenes en miniatura pueden disfrutar descubriendo más de 250 metros de maquetas modulares. Las composiciones ferroviarias también reproducen los entornos, en un espacio de exposición de 4.000 metros cuadrados situado en la entreplanta del pabellón. Allí hay trenes de mercancías de toda la vida, estaciones con solera y de reciente construcción y el AVE circulando a toda velocidad por las vías. 

Circuito de tren tripulado

Expomodeltren es la historia del tren real reducida a miniatura. Entre sus propuestas se encuentra un circuito de tren tripulado para que se monten niños y adultos. En él es posible dar una vuelta en un pequeño circuito subidos en un tren a unos 50 centímetros del suelo. Los mayores tienen que ir en cuclillas y cada viaje admite a unas 20 personas.

Las maquetas expuestas son de diferentes escalas. La más utilizada por los aficionados es la HO, aunque también hay modelos realizados en N y TT. La zona de exposición cuenta con una veintena de estands y en ellos se encuentran todo tipo de máquinas en miniatura. Los precios varían, en función de las exigencias de los aficionados.

También hay talleres de montaje de maquetas, unas zonas en las que se desarrollan habilidades manuales. Para completar un módulo ferroviario se requieren, entre otros, trabajos de carpintería, electricidad, soldadura y pintura.

El horario de Expomodeltren es el siguiente: viernes, 30 de noviembre, (de 17:00 a 20:00 h.),  sábado, 1 de diciembre, (de 10:00 a 20:00 h.) y día 2, (de 10:00 a 14:00 h.) El precio de la entrada es de 10 euros los adultos, 5 euros los niños y niñas, de 7 a 14 años, y gratis los menores de 7 años.

El Pabellón de Cristal está situado en plena Casa de Campo. Gestionado por la empresa municipal Madrid Destino es versátil, funcional y polivalente, y cuenta en sus inmediaciones con transporte público y parking.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *