Ladj Ly fue candidato a un César en 2017 por su cortometraje Los miserables. Dos años después, esa historia es la base de su primer  largometraje. Una película elegida en Francia como candidata al Oscar a Mejor película internacional (antigua categoría de habla no inglesa).

Los miserables se inspira en los disturbios ocurridos en 2005 para hacer un retrato del Montfermeil actual, un barrio humilde donde se desarrollaba la trama el clásico homónimo de Víctor Hugo hace más de 150 años. La película muestra cómo los rebeldes de antaño se han convertido en jóvenes encapuchados y bandas organizadas que luchan por el control del barrio mientras luchan contra la opresión policial y el abuso de autoridad.

En el reparto los actores Damien Bonnard, Manenti , Djibril Zonga y Jeanne Balibar.

Los miserables

Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un barrio de la periferia parisina. Chris y Gwada, dos policías expertos de métodos poco ortodoxos, serán sus compañeros y guías por este polvorín donde las distintas bandas compiten por el control y los agentes de la ley se hacen respetar a base de inculcar miedo. Tras verse desbordados durante un arresto, un despiste provocará que un dron les siga, grabe todos sus movimientos y complique su labor en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *