El director Terrence Malick cuenta en Una vida oculta la vida de Franz Jägerstätter, uno de esos guerreros anónimos contra la sinrazón del nazismo que, a pesar de las presiones de su entorno y una más que probable ejecución, se mantuvo firme en sus convicciones y se negó a jurar lealtad a Hitler y el Tercer Reich.
Una historia real y desconocida durante muchos años más allá del pequeño pueblo de St. Radegund (Austria). Un relato sobre la fuerza de la voluntad humana. El actor August Diehl da vida al protagonista Jägerstätter y en el reparto cuenta con un reparto europeo con actores como Valerie Pachner, Matthias Schoenaerts y los fallecidos Bruno Ganz y Michael Nyqvist, en sus últimos papeles.
Franz Jägerstätter es un humilde granjero austríaco con una tranquila vida en la granja familiar junto a su mujer e hijas. La anexión de Austria al Tercer Reich le obligará a asistir a un entrenamiento militar y, cuando la Segunda Guerra Mundial se recrudezca, a ser llamado a filas. Tras negarse a jurar lealtad a Hitler y al régimen nazi, será arrestado y juzgado bajo pena de muerte. Las presiones de su entorno no minarán su férrea voluntad, reafirmada por su fe y el amor incondicional de Fani.
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…
El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…
Ver comentarios