Esta semana os recomendamos el primer libro de cuentos de la escritora Mónica Ojeda Las voladoras publicado por Páginas de Espuma. Criaturas que se suben a los tejados y alzan el vuelo, una adolescente apasionada por la sangre, una profesora que recoge la cabeza de la vecina en su jardín, una chica incapaz de separarse de la dentadura de su padre, dos gemelas ruidistas en un festival de música experimental, mujeres que se lanzan desde lo alto de una montaña, terremotos apocalípticos, un chamán que escribe un conjuro para revivir a su hija.
Las voladoras reúne ocho cuentos que se ubican en ciudades, pueblos, páramos, volcanes donde la violencia y el misticismo, lo terrenal y lo celeste, pertenecen a un mismo plano ritual y poético. Mónica Ojeda nos vuela la cabeza con un gótico andino y nos muestra, una vez más, que el horror y la belleza pertenecen a una misma familia.
De Mónica Ojeda se ha escrito: «Una de las más poderosas novelistas latinoamericanas actuales», Carlos Pardo, Babelia; «Puede llegar a ser adictiva», Ricardo Baixeras, El Periódico de Catalunya; «Una de las más grandes promesas de las nuevas generaciones de escritores latinoamericanos», Juan Ángel Juristo, ABC; «Un soplo de aire fresco sacude la literatura latinoamericana», Xavi Ayén, La Vanguardia.
«Manuel Vázquez Montalbán representa para mí el creador de la novela negra mediterránea, un estilo…
La esperada serie de detectives Bookish llega a Filmin en exclusiva en dos tandas de tres episodios cada…
Tras conquistar al público y la crítica con Las semillas del silencio, la periodista y escritora Soraya…
La llegada del Moments Festival este mes hace que la ciudad de Madrid se convierta…
Netflix ha confirmado hoy las fechas de estreno de las dos partes de la temporada 4…
«Las bibliotecas públicas son prácticamente los únicos lugares gratuitos y accesibles para todas las personas,…