‘Enjambre’, una película sobre el valor de la amistad

El mismo equipo que ha triunfado en salas de teatro de toda España con la obra Enjambre, desde la directora Mireia Gabilondo, hasta el elenco de actores formado por Aitziber Garmendia, Itziar Atienza y Sara Cozar, entre otras, vuelve a reunirse en esta adaptación cinematográfica de la obra de Kepa Errasti. Una obra que nos cuenta el reencuentro de un grupo de amigas en una casa rural, con motivo de la despedida de soltera de una de ellas.

La película explora en la vigencia de los vínculos de sus protagonistas en una ácida tragicomedia en la que sus protagonistas comparten ecretos inconfesables y cuentas pendientes que salen a la luz gracias a la magia del alcohol y las drogas en esta cinta, Una película rodada tanto en castellano como euskera, en la que se destaca el valor de la amistad y la necesidad de pertenecer a una «cuadrilla».

Enjambre

Un grupo de amigas que se conocen desde la infancia se reúnen en una casa rural con motivo de la despedida de soltera de una de ellas. Allí se dan cuenta de que, aunque todavía están unidas por un fuerte vínculo, el tiempo no pasa en balde y las cosas ya no son como antes. Lo que iba a ser un fin de semana de diversión y desenfreno, se convertirá en un cóctel explosivo de drogas, alcohol, trapos sucios, secretos inconfesables que salen a la luz y hasta una colmena de abejas que cuelga del salón.

Redacción

Entradas recientes

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

4 días hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

5 días hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

5 días hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

5 días hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

1 semana hace

Chevi Muraday y Alejandro Palomas exploran la vulnerabilidad masculina en ‘Tantas flores’

El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…

2 semanas hace