‘El desorden que dejas’ de Carlos Montero, la novela que inspiró la serie de Netflix

0

El desorden que dejas

 

Esta semana os recomendamos la lectura de la novela de Carlos MonteroEl desorden que dejas (Editorial Espasa). Una novela que ya han leído más de 100.000 lectores y ha inspirado la nueva serie de Netflix que se estrenará el próximo 11 de noviembre.

Cuando se publicó El desorden que dejas, que fue una novela galardonada con el Premio Primavera de Novela en el año 2016,  el público lector se rindió al talento narrativo de Carlos Montero, creador y guionista con una trayectoria jalonada de grandes éxitos como las series Física o química o el fenómeno mundial Élite.

El desorden que dejas

La novela es un intenso thriller psicológico protagonizado y contado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, en el corazón de Galicia, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.

En su primer día de trabajo, al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?». Decidida, Raquel hará todo lo posible por averiguar a qué se debe esa amenaza y lo que arranca como una historia de acoso a una profesora se convertirá enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

Carlos Montero es un extraordinario creador de historias. Lo ha demostrado en las series de televisión Física o química y Élite, y en sus novelas Los tatuajes no se borran con láser y El desorden que dejas, a partir de la cual se ha realizado la serie del mismo título (Netflix), protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie, de la que el autor es también guionista y director.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *