Amazon Prime Video estrena la serie ‘El Cid’ el 18 de diciembre

1

La plataforma de streaming Amazon Prime Video estrenará el viernes 18 de diciembre la serie El Cid. La serie cuenta con un reparto de lujo con Jaime Lorente, José Luis García Pérez, Alicia Sanz, Elia Galera, Carlos Bardem, Lucía Guerrero, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Juan Echanove y Juan Fernández.

La serie cuenta la historia de Rodrigo «Ruy» Díaz de Vivar, un héroe conocido por todos pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. El Cid nos da a conocer a un joven Ruy hasta el momento en que se convierta en caballero. La historia tiene lugar en el siglo XI, una época en la que cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha por la autoridad y el poder.

El rodaje de la serie, dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza. Necesitaron más de 4.000 m2 de decorados y un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

El Cid es una producción de Zebra y  Sara Fernández-Velasco es la productora ejecutiva junto a José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion. La serie está dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, junto a Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría. La banda sonora original ha sido compuesta por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain,Babel), y Alfonso González Aguilar, compositor de la película nominada al Oscar, Klaus.

1 pensamiento sobre “Amazon Prime Video estrena la serie ‘El Cid’ el 18 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *