El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque se adentrará en ‘La naturaleza’

0
Naturaleza
Naturaleza

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, continúa este mes las convocatorias de Pensamiento, el próximo jueves 18 de marzo con un diálogo sobre La naturaleza en el salón de actos del centro.

“¿Cómo miramos a una naturaleza cada vez más frágil que nos confronta con nuestra propia fragilidad? ¿Cuándo formamos parte de ella y cuándo la estamos explotando excesivamente?

Sabiéndonos responsables de las consecuencias de la destrucción de la naturaleza debemos optar por una relación distinta con lo que nos rodea”, remarca la comisaria del área de Pensamiento de Condeduque, Giselle Etcheverry Walker proponiendo reflexionar sobre ello. Las invitaciones están a disposición del público en la web www.condeduquemadrid.es y también se podrá seguir en directo vía streaming, en el Canal de YouTube del centro, sin necesidad de descargar invitación.

Santiago Beruete 

Licenciado en Antropología y doctor en Filosofía vive en la isla de Ibiza, donde compagina su actividad docente e investigadora con la creación literaria. Autor de varios poemarios, libros de relatos y novelas, ha publicado recientemente con la editorial Turner Jardinosofía (2016), Una historia filosófica de los jardines, y Verdolatría. La naturaleza nos enseña a ser humanos (2018). Ambos títulos han surgido de la feliz confluencia entre su pasión por la historia de las ideas y su experiencia como jardinero, y reivindican el valor de la filosofía en nuestros convulsos tiempos.

Rubén Hernández 

Fundador y editor de Errata Naturae, responsable de la colección Libros Salvajes, dedicada al ámbito de la escritura sobre naturaleza, el activismo medioambiental y el cambio climático. Ha impartido clases en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid y ha comisariado diversas muestras vinculadas al ámbito del cine independiente y experimental en Europa y Latinoamérica.

Yayo Herrero

Antropóloga, educadora social y dedicada a la ingeniería técnica agrícola; socia-trabajadora de Garúa S. Coop. Madrid; profesora-colaboradora de la Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible (UNED); coautora de más de una veintena de libros relacionados con la ecología social y de numerosos artículos; miembro del consejo editorial de Hegoa. Fue coordinadora confederal de Ecologistas en Acción entre 2005 y 2014.

María Jesús Espinosa de los Monteros

Directora de Podium Podcast y Podium Studios, la primera red global de podcasts en español que Prisa Radio lanza para España y Latinoamérica. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y doctora en Historia del Cine en la Universidad Complutense de Madrid. En 2012 cofundó elextrarradio.com, una radio digital que fue premiada con el Ondas Nacional de Radio a la Innovación Radiofónica en 2013. En 2016 recibió su segundo Premio Ondas Nacional a la Mejor Plataforma Radiofónica por Internet por Podium Podcast. Es profesora universitaria y escribe sobre cultura en medios como Letras Libres, Yorokobu, The Objective o Valencia Plaza. Coordina el blog Días de vino y podcasts en El País. Ha sido elegida por la revista Forbes como una de las 100 personas más creativas de los negocios.

Se puede acceder al programa completo de actividades del Área de Pensamiento para 2021, en: https://www.condeduquemadrid.es/programacion/pensamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *