‘The Capote Tapes’, cuando Truman Capote desenmascaró a la alta sociedad de Nueva York

0
The Capote Tapes
The Capote Tapes

La plataforma Filmin estrena el próximo miércoles 24 de marzo, en exclusiva en España, el documental The Capote Tapes. La película se sumerge en la faceta más desconocida del escritor y socialité Truman Capote, sin duda una de las figuras más icónicas del siglo XX, y autor de obras tan notables como Desayuno con diamantes o A Sangre Fría, ambas llevadas a la gran pantalla.

El singular Capote, abiertamente gay en una época en la que era peligroso serlo, irrumpió de pleno en la alta sociedad de Nueva York de los años 60. Precisamente sobre las intimidades y cotilleos de estas celebrities iba a basarse «Answered Prayers», su gran obra nunca terminada. Nos provocó ternura con Holly (de «Desayuno con diamantes») y mostró empatía por los asesinos de «A sangre fría» pero en «Answered Prayers» no hay sentimientos. No había la necesidad de ser tan directo, fue una puñalada trapera a los que eran sus amigos, comenta el director del documental, Ebs Burnough, asesor de Michelle Obama. Por otro lado, había mucho sobre él que no se había contado. Su mayor deseo era tener una familia, por eso “adoptó” a la hija de 13 años de uno de sus últimos amantes, quién aparece en el documental.

The Capote
The Capote Tapes

The Capote Tapes revela grabaciones y entrevistas inéditas tanto con amigos como con enemigos del provocativo escritor, arrojando luz sobre su agitada vida y destapando una personalidad de la que la mismísima Lauren Bacall hablaba así: Su inteligencia le hacía totalmente único. Siempre quería tenerle cerca porque no había nadie como él.


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *