Sky rojo: ¿la sucesora de ‘La Casa de Papel’?

0
Sky rojo
Sky rojo

 

Por Elena Fernández Rodríguez.

El viernes 19 de marzo Netflix estrenó la nueva producción de Álex Pina: Sky Rojo. Teniendo en cuenta el éxito que tuvo La Casa de Papel, otra de las creaciones del productor español, era inevitable que surgiesen algunas comparaciones entre ambas series. Si bien los espectadores pueden tener ciertas reminiscencias de otras creaciones, Pina, que ha escrito el guion de Sky Rojo junto a Esther Martínez Lobato, ha producido una serie muy distinta a todo lo que ha presentado anteriormente. Lo que parece una trama llena acción y color es, en realidad, una historia desgarradora sobre el problema de la prostitución en España.

Coral, Wendy y Gina son tres prostitutas que deciden escapar del club de alterne en el que trabajan después enfrentarse a su jefe. “Las novias”, el burdel de lujo en el que trabajaban, era un cúmulo de delincuencia y vicio donde tanto ellas como sus compañeras viven atrapadas y endeudadas con el proxeneta que las contrató. Tras una pelea con él en la que acaban con su vida, se suceden los problemas para ellas y huyen a contrarreloj para poder salvarse a sí misma. Debido a que tienen varios delitos graves a sus espaldas no pueden acudir a la policía y tan solo tienen dos opciones: desaparecer o enfrentarse a los sicarios que las están persiguiendo.

La primera impresión de Sky Rojo nos lleva a las películas de Quentin Tarantino. Sin embargo, a pesar de la estética y los episodios escabrosos que se suceden a lo largo de la trama, la nueva serie de Netflix es un cóctel molotov que tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito rotundo de la plataforma de streaming. Cada capítulo es una mezcla de adrenalina, dramatismo y humor que, a su vez, se combina con una sensación de huida constante que engancha al espectador desde el primer minuto. Lo que al principio podría parecer una trama superficial perfecta para pasar el rato termina convirtiéndose en una serie con un mensaje y un valor que deja sin habla a cualquiera.

Sky Rojo es un retrato de una realidad difícil, incómoda y que no es apta para todos los públicos, por lo que hay escenas que resultan complicadas tanto de ver como de procesar. La primera temporada cuenta con ocho capítulos de 25 minutos y un elenco cuya interpretación conforma una parte fundamental del éxito de la serie. Desde su estreno el pasado viernes se han sucedido las felicitaciones y los mensajes de apoyo en las redes sociales por parte de espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *