Categorías: EscenariosMúsica

Fran Perea lanza ‘El Norte’, compuesto junto a la escritora Elvira Sastre

Fran Perea acaba de lanzar El Norte, un tema compuesto a cuatro manos junto a la escritora Elvira Sastre. Se trata de la canción que pone el broche a Canciones para salvarme, el último EP del músico malagueño que comenzó su andadura a final de 2020 y que subraya el papel de la música y la cultura para salvar nuestras vidas.

La canción aborda cómo es “tener éxito y luego saber gestionarlo, y ser conscientes de que un día estás arriba y otro día puedes estar abajo”, explica Sastre. “Tanto Elvira como yo hemos vivido un proceso parecido, nos ha llegado la fama muy jóvenes y la canción recoge esta emoción directa que queríamos trasladar”, asegura Perea.

“Nos sirvió un poco de terapia”, destaca la escritora, que así enlaza con la temática que recorre este EP: “La Cultura cura. La Cultura sana. Y nos ha librado de caer en una tristeza profunda en estos meses», como dice el músico.

La forma de componer El Norte también ha tenido sus peculiaridades debido al momento en el que se compuso, verano de 2020: cuando la distancia social se imponía. De este modo, Elvira y Fran le dieron forma a la letra de la canción a través de whatsapp. En este vídeo tanto Fran Perea como Elvira Sastre explican cómo nace El Norte.

Canciones para salvarme

El disco ha contado con la producción musical de Alfonso Samos, que acompaña a Fran desde los comienzos, y se ha grabado en Samos Studio en septiembre y octubre de este año. En su grabación han participado, además de Fran Perea (voz) y Alfonso Samos (guitarra, coros y efectos); Víctor Elías a los teclados; Micky Martínez a la batería y Javier Rojas El Tío Calambres al bajo.

La identidad visual del proyecto ha corrido a cargo de la diseñadora Koi Samsa (quien ya fue la responsable del anterior trabajo de Perea, Viaja la palabra) y está inspirada en la estética victoriana y la imaginería de los míticos vendedores de elixires del siglo XIX. Grafismos con referencias evidentes a la época se alternan con lecturas más contemporáneas de anuncios publicitarios, dibujos y etiquetas. La comunicación visual consigue así acompañar al concepto de que la música resulta curativa y salva, pero con un enfoque divertido.

Canciones para salvarme es el sexto álbum de estudio del músico y en su tercer trabajo propio y producido por él mismo bajo el sello Sinfonía en Nobemol.

 

 

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

2 semanas hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

4 semanas hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

4 semanas hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

4 semanas hace

Teatros del Canal inaugura su temporada con ‘Los locos de Valencia’, una comedia musical sobre el amor y la locura

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…

4 semanas hace

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

4 semanas hace