¿No sabes qué hacer en Madrid en Semana Santa?

0
Venus besada por Cupido
Venus besada por Cupido
Hendrik van der Broeck, según Miguel Ángel
Óleo sobre tabla, 120 x 195 cm
h. 1550-1570
Nápoles, Museo e Real Bosco di Capodimonte

Si bien las vacaciones de Semana Santa de este año se presentan mejores que las de 2020, lo cierto es que el virus sigue entre nosotros y es nuestra responsabilidad tener el máximo cuidado posible para evitar que se propague. Entre una de las muchas medidas que debemos seguir a rajatabla se encuentra la de no salir de nuestra comunidad autónoma, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer planes siempre y cuando se respeten las distancias y se utilicen tanto la mascarilla como el gel hidroalcohólico de manera correcta. Si eres una de las muchas personas que va a pasar los próximos días en Madrid, en este artículo encontrarás planes para disfrutar de nuestra ciudad al máximo.

En caso de estar interesados en ver alguna exposición, actualmente en la capital encontramos varias muy interesantes. Si lo tuyo es la pintura, en el Museo del Prado cuentan con dos muestras que no te puedes perder: por un lado, Marinus. Pintor de Reymerswale, que es la primera exposición monográfica del pintor flamenco y hace un recorrido por algunas de sus cuadros más importantes, y, por otro, Pasiones mitológicas, que cuenta con obras de autores de la talla de Tiziano, Velázquez o Rubens. A su vez, si eres un aficionado de la fotografía estás de enhorabuena, pues la Sala Recoletos de la Fundación Maphre acoge hasta el 9 de mayo la primera exposición individual en Europa de la fotógrafa japonesa Tomoko Yoneda.

Ira
‘Ira’ en el Teatro Español

Si te apetece disfrutar de una buena obra de teatro también tienes varias opciones a elegir. En primer lugar, el Teatro Fernán Goméz presenta Música y mal, un espectáculo de Lola Blasco, hasta el 11 de abril. Desde el 26 de marzo se puede disfrutar en el Teatro Bellas Artes de El abrazo, una tragicomedia protagonizada por María Galiana, Juan Meseguer y Emilio Buale traída de la mano de Magüi Mira. Por último, el Teatro Español estrenará Ira el 31 de marzo, una obra escrita por Julián Ortega y dirigida por Dan Jemmett. Por si fuera poco, si bien es cierto que El Rey León o Ghost no han reabierto sus puertas al público, otros musicales como La llamada en el Teatro Lara o A quién le importa en el Teatro Arlequín tienen funciones durante gran parte de la Semana Santa.

A todas estas opciones hay que sumar todas las posibilidades al aire libre que ofrece la ciudad de Madrid, por no hablar del gran turismo rural del que disponemos en nuestra comunidad. ¿Todavía sigues pensando que la Semana Santa de este año será aburrida?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *