Clases de TOEFL

Estudiar el TOEFL
Estudiar el TOEFL

Aprender inglés es fundamental para poder optar a muchos trabajos y acceder a un mejor futuro profesional. En muchas empresas e instituciones se pide no solo tener un nivel de inglés, sino haber aprobado el TOEFL.

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba estandarizada que garantiza el dominio del idioma inglés y está totalmente orientada a hablantes no nativos de este idioma. Al ser una prueba estándar, es aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales de habla Inglesa en todo el mundo, como ocurre con el IELTS.

Para preparar este examen tan específico lo mejor es ir a clases de TOEFL ya sean presenciales u online. Siempre en centros académicos que tengan experiencia en la preparación de este examen y cuyos alumnos hayan superado estas pruebas.

Una titulación imprescindible

El TOEFL es la única titulación admitida por más de 6000 instituciones en 136 países. Por este motivo, la mayoría de los programas universitarios y de postgrado en el extranjero, exigen a sus alumnos, como requisito para poder matricularse, la superación previa del examen del TOEFL. También es un trámite necesario para poder solicitar los MBA que se imparten tanto en España como en el extranjero.

Aprobar el examen TOEFL Madrid es obligatorio para estudiar en las facultades y universidades más prestigiosas del mundo: como Harvard University, Chicago School of Architecture, Stanford University, Columbia, Princeton o London Business School. En España, es indispensable si quieres matricularte en cualquier MBA.

Además, este examen lo exigen instituciones de educación superior como ICAE, ICADE, Universidad de Nebrija, IESE, la Universidad Pontifica de Comillas, la Universidad de Salamanca o la Universidad de Navarra y es también obligatorio para solicitar y conseguir becas de la Fundación La Caixa, Fullbright o la Fundación Rafael del Pino.

Cómo preparar el examen

Este examen mide las habilidades académicas en inglés que tiene el alumno, según lo que se necesita en las universidades americanas. El examen tiene cuatro secciones diferentes como el Reading, Listening, Speaking y Writing.  El alumno tendrá que realizar diversas tareas que combinan estas cuatro habilidades.

Además, es importante que el alumno prepare la prueba  con exámenes reales y simulacros del examen TOEFL. El alumno entenderá el funcionamiento del examen si práctica con exámenes reales y realiza estos simulacros en el tiempo requerido.

Clases online de TOEFL

Con la pandemia por el coronavirus ir a clases de idiomas se ha convertido en un tema complicado y por eso muchos alumnos prefieren realizar estas clases online. También es el método preferido por los que no tienen tiempo y prefieren no desplazarse de cas.

Las clases en línea funcionan si se realizan con profesores americanos nativos con experiencia y con un método específico para estudiar en línea. Los alumnos pueden mejorar sus habilidades de Listening, Speaking, Reading y Writing con el nuevo TOEFL test de preparación, que ofrecen algunas academias.

Con este test pueden aprender de forma intuitiva a realizar cada una de las tareas y ejercicios de la prueba mediante lecciones. Estas incluyen diversos tests para poner en práctica lo que han aprendido, sumado al simulacro completo del examen TOEFL online en tiempo real.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: