Blue Jeans vuelve a las librerías con su novela negra juvenil ‘El campamento’

El Campamento
El Campamento

Tras el éxito de la trilogía de La chica invisible, Blue Jeans continúa con la novela negra, en este caso, hace un homenaje a su admirada Agatha Christie.

Diez jóvenes, un campamento y una muerte en extrañas circunstancias. Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.

Un homenaje a Agatha Christie

El campamento es un homenaje a Agatha Christie, la reina del crimen, la mujer que revolucionó el género, cuya vigencia es innegable y a la que nuestro autor admira.

Siguiendo sus pasos, Blue Jeans presenta una intriga que transcurre en un lugar aislado donde actúa un asesino implacable cuyas razones se desconocen. Pero, a diferencia de Christie, que acostumbraba a elegir a sus protagonistas entre las capas altas de la sociedad, quienes se instalan en El campamento son jóvenes con talento que, viniendo desde abajo, han llegado a triunfar trabajando duro.

Es una adaptación muy actual de su famosa novela Los diez negritos, en esta ocasión los protagonistas se dedican a profesiones muy modernas como Influencers, cantantes o gamers.

El campamento

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.

Una bestseller de novela juvenil, publicado por la editorial Planeta, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales.

Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta ue en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

1 pensamiento sobre “Blue Jeans vuelve a las librerías con su novela negra juvenil ‘El campamento’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: