‘Hamnet’ gana el National Book Critics Circle for Fiction

0

HamnetLa última novela de Maggie O’FarrellHamnet, ha sido galardonada con el prestigioso National Book Critics Circle Award for Fiction 2020.

Fundado en 1974, el National Book Critics Circle está compuesto por más de seiscientos críticos literarios. El galardón, que se otorga cada primavera y consta de seis categorías, premia a los mejores libros publicados en inglés a lo largo del último año en Estados Unidos. Autores como Ian McEwan, Chimamanda Ngozi Adichie, Roberto Bolaño, Marilynne Robinson o Anna Burns fueron premiados con el National Book Critics Circle Award for Fiction en sus ediciones anteriores. Otros como Svetlana Alexievich o Patrick Radden Keefe lo fueron en su categoría de no ficción.⁠⁠

El año pasado Hamnet fue también galardonada con el Women’s Prize for Fiction y actualmente se encuentra entre los cinco finalistas del Walter Scott Prize for Historical Fiction. ⁠⁠

Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Hamnet reconstruye de manera espléndida la intimidad de un matrimonio marcado por la pérdida, y logra convertirla en una novela brillante y llena de vida.

Maggie O'Farrell
Maggie O’Farrell

La autora

Maggie O’Farrell nació en 1972 en Coleraine, Irlanda del Norte. Es autora de ocho novelas: After You’d Gone (2000), My Lover’s Lover (2002), The Distance Between Us (2004, ganadora del premio Somerset Maugham), La extraña desaparición de Esme Lennox (2007), La primera mano que sostuvo la mía (2010; Libros del Asteroide, 2018), Instrucciones para una ola de calor (2013), Tiene que ser aquí (2016; Libros del Asteroide 2017) y «Hamnet» (2020; Libros del Asteroide, 2021) y un libro de memorias, Sigo aquí (2017; Libros del Asteroide, 2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *