Videobook profesional para actores

Videobook

Comenzar la carrera de actor o actriz suele ser bastante complicado. Si te estás preparando para trabajar en cine, teatro o series, es importante que tengas un videobook. Un medio fundamental para que te consideren en los castings para ofrecerte cualquier papel.

Aunque no te parezca importante, el videobook se ha convertido en fundamental porque permite a los directores de casting conocer al actor sin quedar con él de forma presencial. Gracias a este tipo de videos estos profesionales pueden hacer la primera criba para cualquier papel. No te olvides de encargar tu videobook actoral en Madrid a profesionales con experiencia.

¿Qué es un videobook?

El videobook es un clip de vídeo que muestra el trabajo de un artista. Está muy vinculado al trabajo de directores de cine, actores y actrices, diseñadores, músicos, bailarines, fotógrafos y modelos, entre otros muchos trabajos.

Lo más importante es que el videobook sea un trabajo profesional porque su objetivo es presentar al artista para un trabajo que le interesa. Por eso no puede ser un simple vídeo grabado en casa con el móvil y sin ningún montaje. Es fundamental que la grabación de secuencias para actores
sea realizada por profesionales que ya hayan hecho este trabajo.

Además, siempre un videobook tiene que ser un trabajo personalizado realizado con un montaje con diversas piezas audiovisuales. La persona encargada de la realización del videobook debe tener experiencia y diseñarlo específicamente para  que el actor logre entrar en procesos de selección como castings o audiciones sin que tu presencia física sea necesaria en un primer momento.

No solo se trata de realizar la grabación del vídeo, sino que también es importante la edición de videobook El profesional que se encarga de la edición debe realizar un análisis individual y la edición/montaje de las mejores escenas. Debe escoger cuáles han sido las mejores escenas e incluir música, grafismo u otros recursos sin considera que mejoran la edición. Un video book suele durar una 3 minutos y se suelen mandar onlne directamente y de forma personalizada al actor para que pueda utilizarlo en sus futuros castings.

Lo ideal es que se trate de un videobook grabado en HB con ajuste de color y música. Y que el actor pueda contar con localizaciones exclusivas tanto en interior como en exterior para la grabación del vídeo. Y que cuenten también con una maquilladora/peluquera profesional durante la grabación para garantizar la buena imagen de los actores.

Una plataforma para los actores

Gracias a un videobook cualquier actor o actriz puede enseñar a los directores de casting cuál es su nivel de interpretación, cómo es físicamente  o cómo es su voz, lo que también puede resultar decisivo.

El videobook aporta una primera impresión en castings, agencias, producciones de televisión, teatro o cine, entre otros.  Las productoras audiovisuales especializadas tienen el conocimiento y experiencia necesaria para saber  los directores de casting buscan, y pueden ofrecer este servicio gracias a las diferentes localizaciones y escenas que graban y planifican con los actores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: