Glenn Close y Mila Kunis son madre e hija en ‘4 días’, drama sobre la drogadicción

1

4 días4 días

Tras su reciente nominación al Oscar por Hillbilly, una elegía rural, Glenn Close ya está de vuelta otra vez en el cine. En esta ocasión volverá a ejercer de madre de una drogadicta, aunque con una historia muy diferente. Y es que, de la mano de Mila Kunis y el director mexicano Rodrigo García, protagonizará 4 días, un potente drama inspirado en hechos reales que se estrenará en España el próximo 7 de mayo gracias a DeAPlaneta.

4 días narrará la historia de cómo una madre debe entregarse por entero al cuidado de su hija durante cuatro días que serán vitales para que esta última sea capaz de superar su adicción a la heroína y otras sustancias nocivas. Por tanto, la película apunta a ser un constante vaivén emocional que, en definitiva, pondrá de manifiesto lo complicado de la situación familiar cuando una persona cae en el mundo de las drogas.

García se antoja además un candidato idóneo ya que en su experiencia como cineasta cuenta con numerosas películas independientes de gran recorrido como Nueve Vidas, Passengers, Madres e hijas, Últimos días en el desierto o Albert Nobbs, que fue candidata a 3 Premios Oscar. Además, también es uno de los creadores de la reconocida serie de 2008 En terapia, de HBO. 4 días será la cuarta vez que el cineasta trabaje junto a la propia Close.

Una historia de Pulitzer

El último gran ingrediente de 4 días se encuentra en su guion. El responsable es el periodista Eli Saslow, que adapta su artículo How’s Amanda?, trabajo por el que ganara en 2014 el Premio Pulitzer. Saslow, que debuta en el mundo del cine con este proyecto, ha sido nominado en tres ocasiones más a dicho galardón. Por tanto, pese a ser un trabajo fuera de su ámbito, todo apunta a que la película será de una calidad más que aceptable y, sobre todo, tratará la historia con el cuidado que merecen estas situaciones.

1 pensamiento sobre “Glenn Close y Mila Kunis son madre e hija en ‘4 días’, drama sobre la drogadicción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *