Disney Plus y Pixar estrenarán ’22 contra la Tierra’, un cortometraje precuela de su gran éxito ‘Soul’

1

Soul

22 contra la Tierra

El pasado mes de diciembre, Pixar estrenó su última película, Soul. Lo hizo directamente en Disney Plus ya que la compañía no vio viable un estreno en cines a causa de la pandemia. El filme, dirigido por el veterano Pete Docter (Monstruos S.A., Up, Del Revés…) junto a Kemp Powers, fue un bombazo. Si bien algunos señalaron su excesiva madurez (como si eso fuese algo malo), la gran mayoría de crítica y público se volcaron de lleno con ella, catalogándola como una de las mejores películas del estudio hasta la fecha. Por ello, para aprovechar el tirón y la buena aceptación, la plataforma de streaming estrenará su precuela en forma de cortometraje: 22 contra la Tierra.

La pieza, que se lanzará a nivel mundial el próximo día 30 de abril, se centrará en 22, uno de los dos personajes principales de la película. Este alma rebelde que vive en el Más Atrás tiene claro que no quiere bajar a la Tierra bajo ningún concepto. Eso es algo que repite hasta la saciedad en la propia Soul. Pero, ¿qué es exactamente lo que 22 tiene en contra de la vida terrenal? A esta cuestión es a la que intentará dar respuesta 22 contra la Tierra.

Kevin Nolting, el director del cortometraje, afirma: “Cuando hacíamos Soul, nos preguntamos por qué una nueva alma que no quiere vivir en la Tierra, acaba siendo el ‘alma’ de la película. 22 contra la Tierra es una oportunidad para explorar algunas de las preguntas sin respuesta que teníamos sobre los motivos de 22 para ser tan cínica. Yo soy bastante cínico, así que el tema me parecía perfecto”. Por tanto, la trama explorará las aventuras de la traviesa protagonista, que recluta una pequeña banda de 5 almas para organizar su particular rebelión contra El Gran Origen. Evidentemente, las cosas no saldrán como ella esperaba, dejando un paradójico mensaje sobre el sentido de la vida al más puro estilo Pixar. Un cortometraje que se antoja imperdible para niños y mayores.

1 pensamiento sobre “Disney Plus y Pixar estrenarán ’22 contra la Tierra’, un cortometraje precuela de su gran éxito ‘Soul’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *