Las obras más impresionantes sobre montañismo

Montañismo

Cada vez más personas están interesadas en el montañismo. Entonces, ¿cuál es la forma adecuada de sumergirse en este mundo de aventura? Además de buscar guías en internet, te recomendamos inspirarte de obras que narran historias de personas que llevan años haciendo esta actividad deportiva. 

Dado por muerto, Beck Weathers

Cuando practicamos alguna actividad relacionada con la montaña, se requiere un equipo específico para garantizar nuestra seguridad, como calzado y vestimenta de senderismo, guantes, casco, cuerdas y bastones. En temporada de invierno, necesitamos equiparnos con crampones y piolets para mayor estabilidad en superficies de hielo o nieve.

Pero, ¿por qué es tan importante conocer esto? Aunque el montañismo nos acerca al medio natural, sabemos que nadie está exento de tener accidentes. Por ello, siempre que salgas a la montaña deja dicho donde vas y procura hacerlo en grupo.

Un caso concreto que ejemplifica la importancia de las medidas de prevención en el montañismo son las experiencias narradas en el libro Dado por muerto. Beck Weathers detalla los momentos de desesperación que vivió cuando se perdió en el monte Everest, la montaña más alta de la superficie de la Tierra. Sin duda, se trata de una obra extraordinaria sobre la vida y la supervivencia.

Push, la aventura de un escalador más allá de los límites. Tommy Caldwell

“Nací vivo por muy poco. Terry, mi madre, estuvo a punto de morir cuando dio a luz. Si es verdad, como dicen algunos, que uno termina como empieza, entonces mi salida del mundo estará llena de forcejeos, zarpazos y percances. No importa. Todo en la vida es una historia de riesgos y recompensas. Mejor haber luchado, haberlo intentado, que no haber aprovechado jamás una oportunidad. Comencé peleando, y así es como probablemente acabaré”.

La autobiografía de Caldwell nos muestra cómo afrontar desafíos en la montaña. Es un sorprendente relato que despierta nuestra curiosidad por la aventura y nos recuerda ´la importancia de la pasión en cada actividad que desarrollemos.

Salvaje, Cheryl Strayed

La obra de Strayed encontramos suspenso, sentido del humor, ternura y perseverancia. La autora, con 28 años y ninguna experiencia, se lanzó al mundo de la aventura sin tener ni idea de a qué se enfrentaba. Recorrió 1 800 kilómetros del Sendero del Macizo del Pacífico para abandonar su ‘zona de confort’. Esta historia evidencia el valor que tienen los viajeros que hacen trayectos en la naturaleza.

Entre la espada y la pared, Aron Ralston

 Aron Lee Ralston es un montañista que documenta en su libro Entre la espalda y la pared, la experiencia que vivió tras quedarse atrapado en una grieta del paisaje rocoso del Parque Nacional de Canyonlands, Utah, Estados Unidos. Después de pasar cinco días atrapado bajo las rocas, Ralston decidió amputarse el brazo derecho con una navaja para liberarse.

El incidente también fue llevado a la pantalla grande. El director de cine Danny Boyle dirigió la película 127 horas. James Franco desempeñó el papel de Ralston.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: