El inocente
El inocente

Desde su estreno el pasado 30 de abril muchos suscriptores de Netflix no pueden dejar de hablar de El Inocente, la última serie estrella de la plataforma de streaming. Basada en la novela homónima del escritor estadounidense Harlan Coben, Oriol Paulo adaptó el guion junto a Jordi Vallejo y Guillem Clua y se puso al mando de este proyecto.

Protagonizada por los actores Mario Casas, Aura Garrido, José Coronado y Alejandra Jiménez, lo cierto es que tenía todos los visos de convertirse en una de las producciones españolas más vistas de los últimos meses simplemente por el elenco elegido para llevarla a cabo. Sin embargo, a eso podemos sumarle una trama de suspense bien hilada que consigue enganchar a los espectadores prácticamente desde el primer capítulo.

Mateo Vidal, conocido como Mat por sus seres queridos, era un estudiante de derecho cuyo destino se ve truncado al meterse de manera inocente en una pelea y empujar a otro de los chicos implicados. Dani, la víctima, se golpeó en la cabeza con una piedra al caer y el protagonista fue acusado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario. Tras cumplir su condena, parece que la vida le concede una segunda oportunidad al empezar a trabajar en la empresa de su hermano y poner en su camino a Olivia, que poco tiempo después se convertirá en su esposa. Por desgracia, una misteriosa llamada al teléfono de Olivia pondrá de nuevo patas arriba la vida de Mat.

Desde ese momento, el argumento de El Inocente da un giro de 180º y nos presenta un entramado lleno de sorpresas y escenas que pocos espectadores han sabido desentrañar prácticamente hasta el final de la serie. Tanto ambiente de misterio que inunda la serie desde el primer capítulo como las pistas que los guionistas van dejando a lo largo que evoluciona la historia dan pie a una mezcla explosiva de chantajes y crímenes que facilita que no se pueda despegar la vista de la pantalla en ningún momento. La adaptación que ha realizado Paulo de la obra de Harlan Coben es ideal para hacer una maratón y verla del tirón en un fin de semana.

Apoyada en una dirección brillante y un trabajo interpretativo impresionante, algunos expertos han llegado a señalar la nueva producción de Netflix como el siguiente gran éxito español a lo largo de todo el globo. Si bien es cierto que por el momento está escalando a pasos agigantados en las listas de las series más vistas, tan solo el tiempo tendrá la respuesta. Si todavía no la has visto, ¡no te pierdas!

1 pensamiento sobre “¿Todavía no has visto la serie ‘El Inocente’ en Netflix?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *