Las mejores novelas negras de estos últimos años

0
Novela negra
Novela negra

Si te gusta la novela negra, estás de enhorabuena porque en los últimos años se ha convertido en uno de los géneros preferidos por los lectores. Os vamos a recomendar algunas de las mejores novelas negras que se han publicado en los últimos años.

Reina RojaReina Roja de Juan Gómez Jurado

La protagonista de esta novela es la original Antonia Scott, la cual no se parece a nadie que hayas conocido. El inspector Jon Gutiérrez es un buen policía que por tener un corazón muy grande se pone en una situación comprometida. Los dos tendrán que resolver los secuestros del hijo de la presidenta del mayor banco europeo y de la hija del empresario textil más rico del mundo. Y todo bajo el amparo del proyecto Reina Roja, un cuerpo policial secreto que nadie conoce. Una buena novela negra que tiene ya una segunda y una tercera parte, Loba Negra y Rey Blanco.

La novia gitana de Carmen Mola

Esta novela negra se ha convertido en todo un fenómeno para los lectores. El pseudónimo de Carmen Mola oculta a un/a autor/a que ha creado el personaje de Elena Blanco, que dirige la Brigada de Análisis de Casos, un departamento que lleva crímenes especialmente complejos y desagradables. La protagonista Elena tiene su propia tragedia personal, viviendo siempre al filo de la navaja. Elena se tiene que enfrentar en esta novela con el asesinato de una chica en su despedida de soltera. Lo curioso del caso es que su hermana fue asesinada en las mismas circunstancias siete años antes. Si te gusta esta novela, no te pierdas La Red Púrpura.

La Trilogía del Baztán de Dolores Redondo

Otro de los fenómenos literarios de los últimos años, que además ha llegado a la gran pantalla. La Trilogía del Baztán ha cautivado a numerosos lectores y ahora ya tiene la primera precuela, La cara norte del corazón. La acción de esta novela empieza cuando encuentran el cadáver de una adolescente y la inspectora Amaia Salamanca se tiene que hacer cargo del caso.

La Trilogía de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi

Otra trilogía que ha saltado a la gran pantalla, cuya acción se desarrolla en Vitoria. Allí el inspector Unai López de Ayala, el Kraken, uno de los máximos expertos en perfiles criminales del país, tiene que averiguar quién es el culpable de crímenes que tienen siempre relación con la mitología vasca. La primera novela, El silencio de la ciudad blanca, ya ha tenido su versión cinematográfica con los actores Javier Rey y Belén Rueda.

La princesa de hielo de Camilla Läckberg

Por último, os recomendamos leer a una de las reinas de la novela negra Camilla Läckberg. Esta es la primera en la que aparecen sus dos personajes icónicos, la escritora de crímenes reales Erica Falck y el policía Patrik Hedström. Erica regresará a Fjällbacka, el pueblo de su infancia, tras la muerte de sus padres. La escritora tiene que acabar una biografía para su editorial cuando un crimen auténtico se cruza en su camino. Su amiga de la infancia, Alex Wijkner, aparentemente se ha suicidado cortándose las venas en la bañera pero que Erica no duda que han matado. La serie tiene nada menos que 10 títulos que si te ha gustado este te sorprenderán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *