El cuerpo humano
El cuerpo humano

El cuerpo humano de Hannah Alice (Texto e lustración). Editorial Edelvives, 2020. 235×250 mm., 16 pp., 12,82 €, (+ 6 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Tu cuerpo siempre está trabajando; es como una máquina: se compone de diferentes partes que funcionan al mismo tiempo.”

Interesante libro divulgativo que acerca el cuerpo humano a los pequeños lectores. Está formado por páginas duras con transparencias para poder observar el interior del cuerpo humano.

En su interior se encuentran cinco acetatos ilustrados que nos ayudan a conocer el interior de nuestro cuerpo. La información se presenta de forma visual, clara y sencilla de comprender, gracias a los datos que explican cómo son nuestros órganos y aparatos.

El primer punto explicado es la piel, esa fina capa que nos envuelve; el segundo hace referencia al movimiento, le siguen los músculos y el esqueleto, para continuar con la respiración y la circulación sanguínea. Además se nos muestra información sobre la importancia del oxígeno, de comer y beber, de la eliminación de residuos, del poder del cerebro, de los sentidos, los pelos y las uñas.

Libros como este acercan los conocimientos científicos a los lectores en edad de aprender a conocerse mejor, sobre todo a saber cómo funciona nuestro cuerpo, a la par que nos da instrucciones para cuidarlo y mantenerlo bien, gracias a unos sencillos hábitos saludables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *