‘La Casa de Papel’ anuncia la fecha de estreno de la temporada 5, dividida en dos partes, con un emocionante primer tráiler

1

La Casa de Papel

La Casa de Papel

Después de muchos meses de espera y una pandemia de por medio, La Casa de Papel ya está ultimando los detalles para su desenlace final. La quinta temporada de la exitosa serie española acaba de rodarse en Madrid hace tan solo unas semanas y, tal y como se suponía, llegará a Netflix este mismo año. Así, la compañía americana ha decidido ofrecer un breve adelanto en el que, además, se ha confirmado que esta quinta temporada se estrenará en dos partes de cinco episodios cada una. Una práctica muy poco habitual en la plataforma de streaming que, a diferencia de la mayoría de servicios de la competencia, suele tender a liberar sus series de principio a fin a la vez para favorecer la cultura del maratón.

Tal y como puede verse en el tráiler, la banda de La Casa de Papel tendrá que hacer frente a una guerra abierta contra los cuerpos de seguridad del estado, que finalmente han conseguido entrar en el Banco de España. Los tiros, las explosiones y la tensión apuntan a ser una constante que irá en aumento hasta niveles nunca antes vistos. Y, por si fuera poco, los protagonistas deberán vivir con la presión de la desaparición de El Profesor, que por lo que parece en las imágenes ha sido secuestrado por la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) después de que esta le descubriera al final de la temporada anterior.

La Casa de Papel lanzará la primera tanda de episodios de la quinta temporada el próximo 3 de septiembre, justo después del verano. «Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas«, señala Álex Pina, el creador de la serie. Por su parte, el volumen 2 de la temporada se estrenará tres meses después, el 3 de diciembre, como previa a las Navidades. Será un final en el que, según el propio Pina, «nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida«.

1 pensamiento sobre “‘La Casa de Papel’ anuncia la fecha de estreno de la temporada 5, dividida en dos partes, con un emocionante primer tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *