Movistar+ estrena ‘Paraíso’, la ‘Stranger Things’ española con Macarena García

0

Paraíso

Paraíso

Desde su anuncio antes de la pandemia, Paraíso se ha convertido en uno de los títulos que más curiosidad han levantado dentro de las producciones españolas para televisión. La serie, que se rodó tanto antes como durante la crisis sanitaria, recordaba de forma muy evidente ya en sus primeras imágenes a la exitosa Stranger Things, de Netflix. Eso sí, con un toque español muy distintivo, lo que llamó la atención de propios y extraños. Varios meses después, esta serie de fantasía y misterio finalmente ha podido ver la luz en Movistar+, donde desde el 4 de junio se encuentran disponibles los tres primeros episodios. Los demás se estrenarán semanalmente los viernes en el servicio de televisión de pago y streaming para todos sus suscriptores.

Paraíso, según su sinopsis oficial, es una serie ambientada en un pueblo de la costa levantina en el año 1992. Allí, tres jóvenes de 15 años, Sandra, Eva y Malena desaparecen repentinamente en una discoteca sin dejar ningún rastro. El hermano pequeño de Sandra, Javi, no está convencido de que la policía esté llevando la investigación como debería. Por ello, reúne a sus dos mejores amigos, Quino y Álvaro, además de al matón de la clase, Zeta, para formar su particular patrulla de búsqueda. Los cuatro muchachos descubrirán que quienes tienen retenidas a las jóvenes no son seres de este mundo. Así, deberán averiguar cuáles son los planes de estas extrañas criaturas antes de que sea demasiado tarde, sorteando además las investigaciones de una agente de la Guardia Civil muy avispada y que responde al nombre de Paula Costa.

La serie está protagonizada por Macarena García, Iñaki ArdanazGorka Otxoa, además de por los jóvenes Pau GimenoCristian LópezLeón MartínezHéctor GozalboMaría Romanillos Patricia Iserte. Todos ellos cuentan con breves experiencias como intérpretes tanto en cine, televisión o teatros/musicales. Paraíso es el primer proyecto original de Movistar+ de género fantástico, y como tal se ha desarrollado con un gran nivel de producción. Ha sido creada por Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva, que ya han trabajado en series de temática similar como El Internado o Los Protegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *