La tercera temporada de ‘La materia oscura’ comienza su rodaje

La materia oscura

La materia oscura vuelve a rodar con una épica tercera temporada épica de la coproducción de BBC y HBO ganadora de un BAFTA basada en la última novela de la trilogía de Philip Pullman, El vatalejo lacado, producida por Bad Wolf.

En esta temporada veremos a Will (Amir Wilson), el portador de la daga y Lyra (Dafne Keen), la niña elegida, viajar a través de múltiples mundos para encontrarse y protegerse mutuamente.

El nuevo reparto de la tercera temporada incluye a Adewale Akinnuoye-Agbaje como el comandante Ogunwe y Jamie Ward como el padre Gómez. Kobna Holdbrook-Smith, Simon Harrison y Chipo Chung son los ángeles rebeldes Balthamos, Baruch y Xaphania; mientras que Ama será interpretada por Amber Fitzgerald-Woolfe.

El reparto recurrente que regresa esta temporada también incluye a Will Keen como el padre Hugh MacPhail, Jade Anouka como Ruta Skadi y Ruta Gedmintas como Serafina Pekkala.

Amit Gupta dirigirá los dos primeros episodios a los que continuarán los directores Charles Martin y Weronika Tofilska.

La producción volverá a tener lugar en los estudios de sonido de Wolf Studios Wales y en locaciones de Gales e Inglaterra.

Al final de la segunda temporada, vimos a Lord Asriel llamar a los ángeles para que lo ayudaran a librar una guerra contra el Reino de los Cielos cuando la Sra. Coulter secuestró a su hija Lyra para llevarla a «lugar seguro» en su propio mundo. La tercera temporada comienza con Lyra inconsciente, después de que su madre le haya dado un somnífero, mientras Will, que todavía lleva la daga, prosigue su búsqueda para encontrarla. Will es localizado por dos ángeles, Balthamos y Baruch, que quieren llevarselo para unirse a la campaña de Lord Asriel contra La Autoridad con el Comandante Ogunwe. Pero Will no es el único que busca a Lyra, el padre MacPhail continúa su misión de destruir al hijo de la profecía, empleando la ayuda de su seguidor más comprometido, el padre Gómez.

Mientras tanto, la física de Oxford Mary Malone llega a otro mundo paralelo: el de Mulefa, una extraña especie parecida a un animal. Le hablan de un fenómeno cataclísmico en su mundo.

Con múltiples mundos nuevos, incluida la Tierra de los Muertos, personajes que regresan y nuevas criaturas extrañas, los Mulefa y los Gallivespians, la tercera temporada llevará la obra maestra de Philip Pullman a una conclusión dramática.

Una vez más, la temporada estará dirigida por los productores ejecutivos Jane Tranter y Dan McCulloch de Bad Wolf. Los escritores Jack Thorne y Francesca Gardiner serán ambos productores ejecutivos, y Amelia Spencer se unirá como escritora y productora consultora. También son productores ejecutivos de la serie Ryan Rasmussen, Julie Gardner y Joel Collins para Bad Wolf; Philip Pullman; Deborah Forte; Toby Emmerich y Carolyn Blackwood para New Line Cinema; y Ben Irving para la BBC.

Joel Collins regresa como diseñador de producción y productor ejecutivo, con Russell Dodgson como supervisor de efectos visuales para Framestore y Dan May como director de arte de efectos visuales y supervisor. Kahleen Crawford y Dan Jackson regresan como directores de casting, Caroline McCall como diseñadora de vestuario y Claire Williams se une al equipo creativo ganador del premio BAFTA como diseñadora de peluquería y maquillaje. El productor de la serie es Nick Pitt y el productor es Stephen Haren.

La fundadora y productora ejecutiva de Bad Wolf, Jane Tranter, dijo: “El catalejo lacado es la novela más compleja de Philip Pullman para adaptar a la televisión, pero con nuestro excepcional equipo creativo en Cardiff, ningún desafío es demasiado abrumador. Esta temporada es tanto una aventura épica como una historia sobre el amor y la verdad. Los guiones de Jack, Francesca y Amelia capturan la brillantez de los mundos de Philip y une a nuestro querido reparto y algunos nuevos talentos excepcionales en la serie «.

El productor ejecutivo Dan McCulloch ha dicho: “En el momento en que comenzamos la primera temporada de La materia oscura, habíamos escudriñado las tres novelas exhaustivamente para saber la dirección en la que nos dirigíamos. Cada detalle y personaje dentro de esta increíble obra de ficción ha sido analizado y discutido durante 4 años, y llegar finalmente a los muchos mundos de El catalejo lacado es emocionante ”.

Ben Irving, editor comisionado de BBC Drama, ha dicho: “La extraordinaria trilogía de novelas de Philip Pullman alcanza nuevas alturas en El catalejo lacado, y este increíble equipo creativo se ha enfrentado a grandes desafíos en cada paso del camino. El público de BBC One e iPlayer deberá prepararse para otro emocionante viaje visual y emocional con Lyra y Will «.

Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de HBO, ha dicho: “Ha sido un placer ver al público abrazar este increíble viaje de autodescubrimiento, amistad y propósito con Lyra en estas dos últimas temporadas. Jane, Dan y todos en el equipo de Bad Wolf han hecho un trabajo tremendo dando vida al amado mundo de Phillip y no puedo esperar a que los fanáticos obtengan un asiento de primera fila para todo lo que está reservado en este capítulo final apasionante y conmovedor «.

La galardonada trilogía homónima de Philip Pullman se considera una obra maestra moderna de ficción imaginativa y ha vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo. El catalejo lacado es la primera novela infantil en ganar el prestigioso Whitbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: