¿Por qué acudir a nadar con delfines en el parque acuático Aquaventuras?

0
Aquaventuras
Aquaventuras

En México, específicamente en Puerto Vallarta, es posible encontrar un parque acuático con una de las atracciones más increíbles, como puede ser nadar con delfines. Se trata de un parque donde se puede vivir esta experiencia junto a la familia, por lo que es una buena oportunidad para viajar en vacaciones y disfrutar junto a los delfines.

Una experiencia inigualable

El nado con delfines es una actividad que vale la pena realizar en Aquaventuras, un parque acuático a solo 15 minutos de Puerto Vallarta, donde es posible ir con la familia para interactuar con estos mamíferos marinos.

El parque ofrece tres programas distintos para nadar con los delfines, como el Dolphin Encounter, el Dolphin Swim Adventure o el Dolphin Royal Swim, y en ellos se garantiza a las personas, encuentros únicos que no olvidarán.

Son varias las cosas por hacer junto a los delfines en los distintos programas, desde acariciarlos desde una plataforma que cubrirá la mitad del cuerpo sin necesidad de nadar, escucharlos cantar, saludarlos, ser impulsados desde las plantas de los pies sobre el agua, conocer su mundo submarino con un equipo de esnórquel, o ir en una tabla de boogie para pasear a toda velocidad sobre el agua. Cada programa se adapta a las experiencias que desean los participantes y a sus edades, por lo que es posible disfrutar junto a los más pequeños de la casa.

De igual manera, en todo momento es posible contar con un profesional que acompañará a las personas durante el encuentro con los delfines. Las interacciones se realizan en un espacio seguro y el uso de chalecos salvavidas es obligatorio, por lo que no se corre ningún riesgo.

Además, el profesional indicará a las personas las condiciones a cumplir para no dañar el hábitat de los delfines, como usar protector solar biodegradable, así como no llevar joyas como anillos o collares, dado que esto puede afectar al hábitat de los mamíferos marinos.

Al momento de contratar alguno de los paquetes, es posible acceder a todas las zonas del parque sin cargo extra, un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar las entradas, ya que si se adquieren las normales, no se podrá nadar con los delfines.

En este parque también es posible nadar junto con lobos marinos, los cuales se pueden acariciar, recibir un beso o tomarse una foto con ellos.

Por otro lado, este parque acuático es el único en Puerto Vallarta que cuenta con las certificaciones Alliance y Amhmar, las cuales garantizan que los mamíferos marinos, tanto delfines como lobos marinos, están bajo un cuidado profesional que asegura las mejores condiciones de vida. Esto quiere decir que disponen del espacio para divertirse y nadar, una buena alimentación y no sufren abusos de ninguna clase.

¿Qué se incluye en estos programas?

Son muchas las actividades a realizar, al comprar alguno de los programas con el nado con los delfines, de esta manera las personas pueden disfrutar de una mejor experiencia durante sus vacaciones.

Hay disponible 10 toboganes de distintos tamaños y formas, como el “Rompe Dientes” o “Hasta la Vista Baby”, los dos que más gustan a las personas; mientras que los toboganes “Tiburón” o “Sea Lion” son perfectos para los más pequeños de la casa.

También es posible relajarse en el Río Lento, una travesía más calmada y con menos adrenalina que los toboganes, o bien, acostarse en las hamacas disponibles para descansar y tomar el sol mientras la familia se divierte.

Incluso se puede disfrutar de la presentación con delfines, en la cual los mamíferos marinos realizan varias cosas llamativas y divertidas, se trata de una presentación que se realiza todos los días.

Visitando el blog Aquaventuras del parque es posible conocer las atracciones con más adrenalina y diversión incluidas en los programas, como La Pared, un muro de 12 metros de altura que probará la fuerza y resistencia de las personas, así como El Desafío, donde se pasarán varios obstáculos para llegar a la meta.

También está la tirolesa, con la opción de lanzarse desde diferentes alturas y recorrer todo el parque, una experiencia recomendable para las personas que disfrutan de la adrenalina.

Sin duda alguna, este parque acuático es la mejor opción para viajar con la familia y disfrutar de la compañía de los delfines, y de numerosas atracciones durante las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *