Llega a Madrid la exposición ‘Sharks’ de National Geographic

0
Sharks
Sharks

La exposición SHARKS de Brian Skerry es una de las citas de este verano, una oportunidad fascinante para adentrarse en el mundo de los tiburones, a través del trabajo, la habilidad, técnica y la pasión única del fotógrafo y explorador de National Geographic, Brian Skerry, que durante años ha realizado numerosas exploraciones en los océanos para captar cómo vive esta especie que ahora está en peligro de extinción. Del 2 de julio al 15 de agosto se podrá ver la muestra, que reúne 50 fotografías y videos y es solo una parte del resultado de las más de 10.000 horas que Skerry ha pasado en exploraciones debajo del agua.

El público de todas las edades podrá “bucear” junto a tiburones tigre, tiburones blancos, tiburones oceánicos y tiburones mako de aleta corta, comprender por qué son especies únicas, pero además conocer el hábitat de cada especie y las amenazas a las que se enfrentan. Se estima que cada año son pescados o cazados alrededor de 100 millones de ejemplares de tiburones, aunque la cifra podría ser mayor –sobre todo por el valor de sus aletas–, por lo que allí radica el peligro de extinción de esta especie.

Con esta serie fotográfica, además de intentar captar la mayor variedad de tiburones en sus hábitats, expresa su compromiso con la conservación de esta especie y de los océanos, pero principalmente ofrece una mirada distinta como seres vivos que hay que respetar y valorar en vez de denigrarlos y temerles.

El SHARKFEST

La exposición SHARKS de Brian Skerry de National Geographic llega a Madrid coincidiendo con el SHARKFEST, una celebración anual de científicos y realizadores de primera fila que comparten la pasión por los tiburones y la salud de los mares de nuestro planeta. Cada año, los canales de National Geographic, disponibles en Movistar+, llenan su programación de especiales sobre el tema,

Por su parte, Disney+, disponible también a través de Movistar+, contará con motivo del SHARKFEST con el estreno de Jugando con Tiburones el 23 de julio, el documental que sigue la trayectoria de Valerie Taylor, icono del mundo submarino, además de la llegada de otros documentales ese mismo día al servicio de streaming como Los secretos del tiburón toro, Tiburón contra surfista, El tiburón contra el atún, Tiburón contra ballena Tiburones y volcanes.

Sharks
Sharks

Del 2 de julio al 15 de agosto

Flagship de Movistar. Gran Vía 28, Madrid

Horario

Lunes a sábado: 10.00 a 21.00 (último acceso a las 20.30)
Domingos: 12.00 a 20.00 (último acceso 19.30)

Entrada gratuita

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *