DRY MARTINA
DRY MARTINA @marinamluna

Hacía tiempo que Laura Insausti, más conocida como Dry Martina, no visitaba a su público madrileño. Pues bien, ha llegado la hora de volver a disfrutar un concierto de la artista malagueña en Madrid. La cita será en un formato íntimo donde ofrecerá lo mejor de su repertorio habitual y estrenará muchas de las canciones que compondrán su esperado nuevo álbum.

“Preparo los directos como una cita donde voy a conquistarte. Las canciones son el tema de conversación y la puesta en escena forma parte del cortejo”, explica lnsausti.

Este concierto único de Dry Martina en Madrid será el próximo sábado 4 de septiembre a las 23h en un evento al aire libre dentro de la Fiesta Corral Cervantes (Madrid Río, en el Paseo de la Chopera), que ya va por su quinta edición.

El Corral de Cervantes se ha consolidado como un clásico de los veranos madrileños gracias a una programación estable con teatro y actuaciones musicales como Javier Ruibal, O’Funkillo o Luis Ramiro.

DRY MARTINA
DRY MARTINA

DRY MARTINA

Dry Martina prepara su tercer larga duración donde incluirá Al son de la buena vida, canción estrenada en FITUR como pieza central de una campaña turística de la provincia de Málaga que ha recibido el Premio Nacional de Turismo del periódico La Razón y cuenta con más de 200 millones de impresiones y 10 millones de reproducciones.

También se incluirán sus anteriores singles, Tú quieres Mambo y Lo mejor, ambos coproducidos con el conocido grupo alemán Mo’Horizons, con los que avanza el nuevo sonido en el que Laura Insausti se encuentra trabajando actualmente, apostando por ritmos más contemporáneos mezclados en su coctelera particular de jazz, swing, funk y rock and roll y que esta vez se abre a influencias latinas de mediados del siglo pasado como el mambo, el calypso, la rumba catalana o la canción melódica de los 60’s en España, siendo estas nuevas composiciones parte ya del repertorio de su directo junto a bases y samples, una engrasada sección de vientos, contrabajo, guitarra eléctrica y pianos.

Dry Martina nace en el 2011 con el EP Musarañas (BMG), canciones pop en castellano con mucho swing. Sus dos discos anteriores, Momento Perfecto (2012) y Ahora! (2015) consiguieron sendos premios al mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas en los 5º y 7º Premios de la Música Independiente (Premios MIN).

Desde 2012, Dry Martina ha hecho colaboraciones con El Kanka, Zenet y el israelí David Broza, varias giras nacionales, Gira AIE y Gira GPS, conciertos de Radio 3, participado en festivales como Festimad, Cadizfornia Fest, Territorios Sevilla, WeekendBeach, Cartagena Jazz Festival, Jazzolontia o JazzVejer. Fuera de nuestras fronteras, han podido disfrutar de su música en el Festival Alegría en ChefChaouen ante 30.000 personas, con el Instituto Cervantes, en Fez, Meknes, Tel Aviv y Budapest.

Las entradas se pueden adquirir en https://corralcervantes.entradas.plus/entradas/es/entradas-musica-concierto-dry-martina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *