Divina Seguros crea un concurso de cortos para reconocer y premiar a nuevos talentos

0

Divina Seguros, patrocinador oficial de los Premios Goya, lanza el concurso ‘Cortos Divinos. Primer certamen de cortometrajes para nuevos talentos’ cuyo objetivo es reconocer y premiar el talento de las promesas del cine español, así como poner en valor la pieza del corto en la industria del cine. La iniciativa se ha dado a conocer este miércoles, en un acto celebrado en la Academia de Cine que ha contado con la asistencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, y Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.

«En 2020, tras la crisis económica generada por la pandemia, decidimos apostar por el patrocinio cultural y nos unimos a la Academia de Cine para convertirnos en patrocinador oficial de las ediciones 35 y 36 de los Premios Goya. Ahora, dentro de nuestro compromiso con la cultura, damos un paso más, y creamos este concurso con el objetivo de dar a conocer el talento de nuevos autores para que, a través de la creación de piezas audiovisuales, sigan engrandeciendo el cine español», ha destacado Armando Nieto.

Cortos Divinos
Cortos Divinos

Por su parte, Mariano Barroso ha asegurado que «es fundamental ayudar a la generación de talento. En la Academia somos muy conscientes de la importancia y la validez de la que es cantera de nuestra cinematografía. Si nos remitimos a las cifras, no hay duda: el cortometraje en España está más vivo que nunca», apuntó el presidente de la institución, que agradeció a Divina Seguros su respaldo a la cultura.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *