Un kron en el país de la fantasía
Un kron en el país de la fantasía

¡Un kronk en el cole! de Elisenda Roca. Ilustraciones de Betowers. Editorial Combel, 2021. 215 x 150 mm., 120 pp., 10,90 €, (+ 7 años).

Por José R. Cortés Criado.

«Un kronk es un niño o una niña que, por algún motivo importante, tiene el corazón de piedra.” Elisenda Roca: ¡Un kronk en el cole!

Mía es una niña muy especial; vive con sus padres, Ondina Encantada y Linus Fantasía. Viste con ropa muy llamativa y tiene unas mascotas muy originales: un gato, Vinilo; un perro, Bowie; y un hámster azul, Bolita, que hablan y se llevan estupendamente. A ellos hay que añadir una araña, Rosalía, que teje unas telas de araña mágicas. A este grupo singular hay que sumar a su mejor amiga, Lía.

Este segundo libro de la colección Mía fantasía nos narra el primer día de colegio para los pequeños que dejaron atrás la educación infantil y acuden por primera vez a las clases de los mayores.

Todo marcha bien hasta que llega un alumno tímido y otro, muy malhumorado, decide burlarse de él en todo momento, pero Mía no está dispuesta a permitirlo, porque ella tiene algunos poderes extraordinarios, es aprendiz de bruja.

Gracias a su varita y palabras mágicas consigue que el niño de corazón de piedra no moleste demasiado al nuevo alumno y lo confunde en determinados momentos, hasta que decide poner un plan en marcha para ablandarle el corazón a ese compañero que quiere maltratara a los demás.

Simpática historia que se ocupa del bullying en las aulas de los pequeños y lo enfoca desde la visión de que el maltratador tiene un problema afectivo que le impide relacionarse con normalidad con sus iguales.

El texto se acompaña de unas simpatiquísima ilustraciones a todo color que reflejan un aula muy especial con unos niños de enormes ojos y vestimentas originales.

Llaman la atención las mascotas, ya sea por el color del hámster como por los ojazos de la araña y sus llamativas botas rosas, por el aspecto de los adultos o el de la Escuela del Bosquecillo. Son dibujos que no se ajustan a ningún estereotipo.

Seguro que las historias de esta aprendiz de bruja gustarán a los pequeños lectores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *