‘¡Un kronk en el cole!’ de Elisenda Roca

Un kron en el país de la fantasía
Un kron en el país de la fantasía

¡Un kronk en el cole! de Elisenda Roca. Ilustraciones de Betowers. Editorial Combel, 2021. 215 x 150 mm., 120 pp., 10,90 €, (+ 7 años).

Por José R. Cortés Criado.

«Un kronk es un niño o una niña que, por algún motivo importante, tiene el corazón de piedra.” Elisenda Roca: ¡Un kronk en el cole!

Mía es una niña muy especial; vive con sus padres, Ondina Encantada y Linus Fantasía. Viste con ropa muy llamativa y tiene unas mascotas muy originales: un gato, Vinilo; un perro, Bowie; y un hámster azul, Bolita, que hablan y se llevan estupendamente. A ellos hay que añadir una araña, Rosalía, que teje unas telas de araña mágicas. A este grupo singular hay que sumar a su mejor amiga, Lía.

Este segundo libro de la colección Mía fantasía nos narra el primer día de colegio para los pequeños que dejaron atrás la educación infantil y acuden por primera vez a las clases de los mayores.

Todo marcha bien hasta que llega un alumno tímido y otro, muy malhumorado, decide burlarse de él en todo momento, pero Mía no está dispuesta a permitirlo, porque ella tiene algunos poderes extraordinarios, es aprendiz de bruja.

Gracias a su varita y palabras mágicas consigue que el niño de corazón de piedra no moleste demasiado al nuevo alumno y lo confunde en determinados momentos, hasta que decide poner un plan en marcha para ablandarle el corazón a ese compañero que quiere maltratara a los demás.

Simpática historia que se ocupa del bullying en las aulas de los pequeños y lo enfoca desde la visión de que el maltratador tiene un problema afectivo que le impide relacionarse con normalidad con sus iguales.

El texto se acompaña de unas simpatiquísima ilustraciones a todo color que reflejan un aula muy especial con unos niños de enormes ojos y vestimentas originales.

Llaman la atención las mascotas, ya sea por el color del hámster como por los ojazos de la araña y sus llamativas botas rosas, por el aspecto de los adultos o el de la Escuela del Bosquecillo. Son dibujos que no se ajustan a ningún estereotipo.

Seguro que las historias de esta aprendiz de bruja gustarán a los pequeños lectores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: