Mejores webs para descargar libros electrónicos gratis

0
READ
READ

Los libros en formato digital se han popularizado porque acercan la lectura al usuario. Ya no necesitamos llevar un libro voluminoso y pesado en nuestra mochila o bolso. Podemos llevar decenas de libros en el smartphone o en el eReader, un dispositivo que nos permite leer libros digitales o eBook. 

Los eReaders, dispositivos para leer libros electrónicos, se han vuelto muy populares. Son ligeros, tienen una gran autonomía, son sencillos de usar y tienen un precio muy ajustado. El único inconveniente es que algunos no admiten todos los formatos. Algunos también eligen leer libros en su smartphone o tablet. Hay una gran cantidad de aplicaciones que tienden a admitir diferentes formatos de archivo.

El formato ePub (Publicación Electrónica) es el formato más común para leer libros electrónicos. Aunque es un tipo de archivo de libro electrónico estandarizado, no todos los lectores lo admiten. El Kindle de Amazon, por ejemplo, no es compatible con el formato ePub y requiere programas específicos para convertir y cargar estos documentos en el eReader.

Ten en cuenta que los lectores electrónicos suelen admitir varios formatos, incluido el formato PDF. Los tipos de formato más comunes son DPF, MOBI, ePub y DOC. Siempre debemos fijarnos en qué tipo de archivos admite nuestro lector de libros. Si usamos aplicaciones en un smartphone o tablet es indiferente, ya que estas aplicaciones suelen soportar todo tipo de formatos.

Si eres aficionado a la lectura o te gusta leer en el metro o autobús, te recomendamos algunas de las mejores páginas para descargar un ebook gratis.

Lectulandia

La biblioteca de Lectulandia tiene más de 31.000 libros que puedes descargar de forma totalmente gratuita. Destaca por su gran variedad de autores, así como por la posibilidad de buscar en una gran cantidad de temáticas. Es importante mencionar su apartado para filtrar y buscar títulos, lo que hace más encontrar el libro que buscas entre tanta variedad. Dispone de una biblioteca con titulos que van desde las historias de mundos fantásticos y los romances juveniles, hasta libros educativos y clásicos.

Libros gratis xyz

Una de las mejores webs para descargar libros gratis en castellano es Libros Gratis xyz. Desde esta web podrás descargar libros gratis en formato MOBI, PDF y Epub de cualquier género, eso sí, deberás registrarte para poder obtener el libro que desees. Es una plataforma muy sencilla de usar y dispone de más de 22.000 libros en su catálogo para descargar gratis.

Su principal objetivo es ofrecer libros de calidad para todos los públicos, por esa razón encontrarás libros de cualquier género interesantes y llamativos, al mismo tiempo que podrás descargarte libros para enriquecer tus conocimientos de cultura general.

Epubgratis

Posiblemente, Epubgratis es una de las mejores webs para descargar eBooks gratis. Aquí encontrarás un enorme catálogo de libros digitales que podrás descargar de forma rápida y sencilla. El catálogo está en constante crecimiento e incluso se realizan revisiones de los documentos subidos. Te informa de cuáles son las últimas novedades y actualizaciones, así como los títulos que están por llegar. Este sitio web es bastante simple de usar y es muy práctico. El contenido de acción y aventura es muy bueno y además se suele actualizar con relativa frecuencia.

Libros4

Libros4 es una web ideal para descargar libros gratis en fortmato digital como PDF y Epub en español sin tener que registrarte. En esta plataforma encontrarás libros de cualquier género, además de libros de texto de historia, matemáticas, ciencias naturales, idiomas, y de desarrollo personal y profesional. Tan solo tienes que escribir el título que quieres en el buscador y descargarlo. Además, puedes filtrar por género o autor para hacer una búsqueda más específica. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *