Lejos
Lejos

Una de las novedades es Lejos, la última novela de Rosa Ribas (Tusquets), una historia de amor inquietante y repleta de sorpresas.

En una urbanización en medio de la nada, y lejos de todo, de las muchas que se construyeron en España hace una década, vive una pequeña comunidad esforzada en hacer vida normal, a pesar del aislamiento no deseado. Entre ellos, la protagonista de la novela, una mujer recién separada, volcada en el trabajo y en alejar el desánimo de su vida. Más allá de la urbanización, que se prometía lujosa, perviven las calles asfaltadas y las rotondas que no conducen a ninguna parte, y las viviendas sin acabar y sin vender, lugares amenazantes porque pueden estar ocupadas por personas que no se dejan ver. Precisamente a una de esas viviendas va a dar un hombre que parece arrastrar un secreto, y con él un miedo y una angustia. Con un planteamiento de una originalidad desarmante, y un escenario imposible de olvidar, esta nueva historia de Rosa Ribas, atmosférica, inquietante, adictiva, repleta de sorpresas, nos regala también una inesperada historia de amor.

Rosa Ribas
Rosa Ribas

Rosa Ribas (El Prat del Llobregat, Barcelona, 1963) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, y ha sido lectora de español en la Universidad Goethe y colaboradora del Instituto Cervantes en Frankfurt. Es autora de las novelas El pintor de Flandes, La detective miope, Miss Fifty, Pensión Leonardo, La luna en las minas, de la serie policiaca protagonizada por Cornelia Weber-Tejedor, y, junto con Sabine Hofmann, de la Trilogía de los años oscuros (Siruela), traducida con gran éxito a distintos idiomas. Con Un asunto demasiado familiar (2019) y Los buenos hijos (2021) inició la serie protagonizada por Hernández Detectives, que obtuvo un resonante éxito entre crítica y lectores. Lejos confirma a Rosa Ribas como una gran narradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *